épico: (Del lat. epĭcus, y este del gr. ἐπικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.
En esta oportunidad quisiera hacer un pequeño reconocimiento a cada uno de los jugadores de la plantilla 2007 (o al menos a la mayoría), quienes, sin importar el desenlace final, llegaron a darnos MOMENTOS de verdadera alegría. Dejemos de lado los momentos tristes, las humillaciones, y recordemos los dulces, los felices, aquellos MOMENTOS EPICOS del 2007, y aquí vamos:
-Juan Carlos Henao: el penal atajado una tarde de domingo ante Envigado F.C.
-José Fernando Cuadrado: una tarde mágica ante Junior en el segundo semestre, recuerdo una volada espectacular, como “las de antes”. Es paradójico, pero la necesaria falta ante el delantero del DIM, que fue pitada como penal y que a la postre marcó su expulsión, fue épica: eso iba para gol. Pero el momento más épico no fue en una cancha, sino en una calle bogotana, cuando el transporte de Millos fue estrellado por un energúmeno y nuestro arquero entre lágrimas tuvo que ceder su indiscutible titularidad.
-Gerardo Bedoya: rescato su fiereza y profesionalismo en la cancha, y varios “quites” suicidas en sus primeros partidos vestido de azul. Más que su juego, me parece épico el momento en que la hinchada coreó su apellido después de haber sido tan resistido.
-Luis Asprilla: golazo en aquel delicioso clásico del 3-1.
-Willman Conde: más que momento, aquel partido mágico de su debut frente a Chicó FC en El Campin. Y para momentos, el gesto fiero para abrir el marcador contra Cucuta en el cuadrangular del segundo semestre.
-Juan Fernando Leal: hoy hago tregua... aquel zapatazo limpio y contundente para el 1-0 ante Bucaramanga en el segundo semestre. En segundo lugar el pase-gol para el primer gol de Ballesteros contra A.Nal en Bogotá.
-Juan Carlos Quintero: francamente JCQ no tuvo “un momento” épico... tuvo UNA TEMPORADA épica! Pero si de destellos se trata, no se me olvida aquel pase-gol a Asprilla para el 1-0 contra el DIM, arrancando velozmente desde atrás, desbordando por derecha, y haciendo ese sensacional “pase de la muerte”.
-Ricardo Ciciliano: una soberbia demostración de clase y talento desplegados en una tarde ante Junior en El Campín... que fue opacada por el que para mi gusto fue el momento épico por excelencia en 2007: la atajada del penal ante el DIM, una jugada de esas imborrables, para mí, el “Ajax” de este año.
-Gabriel Fernández: sería injusto no reconocer su aporte. Un gol contra Cucuta en el primer semestre, y uno contra Pasto, en el primer partido de local este año, ambos de tiro libre, para derrotar 1-0 a rivales ultradefensivos, y permitirnos dejar de comernos las uñas en occidental preferencial, que en esa época era numerada.
-Hugo Morales: de su fugaz paso por Millonarios rescato un golazo de tiro libre en la cancha sur de El Campín, pero en este momento no recuerdo ante quien, tal vez ante Huila en el primer partido del segundo semestre, el empate 1-1.
-Sebastián Hernández: un jugador resistido por algunos el idolatrado por otros, del que recuerdo esa tarde de magia contra el DIM, al principio del año. La jugada con Fernández para el primer gol de Ballesteros en ese partido.
-Jairo “Tigre” Castillo: el gol que marcó el final de una etapa de resultados desfavorables contra el Cali, en el partido que a la postre, para mi concepto, marcó la eliminación de un archi-rival histórico, y además en su propia cancha. También aquel pase-gol para Sebastián Hernández, en el partido ante Chicó.
-Rafael Castillo: el inicio de la remontada del marcador ante Pereira. Yo no sé cómo entró el balón.
-El Bufalo Negro: yo no me olvido del golazo en Pereira para la clasificación al primer cuadrangular.
-Orlando Ballesteros: el botín de plata nos dio una tarde feliz en el primer semestre con tres goles ante el DIM, el primero de los cuales fue de excelente factura, a pase de Fernández. Ahhh, tantas oportunidades desperdiciadas, hubiera sido el jugador épico del 2007...
-Gastón Maximiliano Sangoy: el segundo gol ante Atlético Huila en el segundo cuadrangular. Un gran gesto técnico, una definición que para mi gusto está a la altura de cualquier campeonato mundial.
Otros momentos épicos:
-La salida del camerino en el partido contra A.Nal.
-La salida de la hinchada cantando en el clásico 3-1... “guardería guardería...”
-La lluvia de papelitos azules y blancos en la presentación del equipo ante Pasto.
Y para ustedes? Cuáles son sus momentos épicos 2007?

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita
.