+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 30
    HADES no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado EL HINCHA DE MILLONARIOS...

Corazón valiente
    Andrés Gómez V. Columnista invitado - 12/8/2006

De nada sirven los valientes cuando la guerra ha terminado. De nada sirve los que alzan el trofeo si no estuvieron en los momentos en que esa idea era lejana. De nada sirven los héroes momentáneos que abandonaron la batalla cuando todos éramos mendigos.

Siempre me ha molestado el hincha que se sube al bus de la victoria pero se baja cuando viene la tristeza. El hincha resultadista que desempolva la camisa, se maquilla el cuerpo, y grita orgulloso su pertenencia al club cuando se está clasificado o cuando las posibilidades son ciertas, pero que cuando el equipo lo necesita, de verdad lo necesita, no esta allí.

El hincha que cree que el equipo se lleva en una camiseta y no en el alma. El que cree que el amor es una cuestión que se puede entregar a plazos y no un acto que se debe reafirmar a diario.

Hincha es un estado especial del alma. Es sentir en la piel que se pertenece a un equipo, es haber estado en los momentos de gloria, pero sobre todo, en los de tristeza. Es haber ido al estadio y haberse aguantado una derrota infame y, sin embargo, ahí sí sacar la camisa y la bandera, ahí sí gritar que se es hincha y mostrase orgulloso. Ser visible cuando todos los otros quieren esconderse.

Me molestan los mal llamados hinchas, personas comunes, que putean a sus jugadores, que nos le dan su apoyo, que se pasan todo el partido gritando en contra de ellos, que hace años no van al estadio y, sin embargo, critican; seres que son en lo colectivo pero no en lo individual.

Me molestan porque los he visto a diario, entre mis amigos y cercanos, entre desconocidos en las calles, entre los que a veces van al estadio, disfrazados de hinchas.

Me molestan, en especial, los que madrean a un jugador y luego cuando hace un gol, o llegan a la gloria, corean su nombre, y me molesta más los que nunca van al estadio, ni oyen un partido, ni se saben los nombres y posiciones de los jugadores, pero que cuando el equipo está ganando, (porque lo leen un día en la prensa) deciden entonces comprar boleta, gritar orgullosos su orgullo, y ser por unos días hinchas número uno.

Aunque en la temporada siguiente, o incluso en el juego del domingo siguiente, si el resultado no es fabuloso, se retiren de nuevo a sus cuarteles de invierno y dejen que la camisa se llene de moho.

Seguidores, que escogen partidos, que preguntan contra quién es o - como si eso fuera un factor relevante-, que creen que amar a un equipo es una cuestión solo de dinero y no un acto de vida.

Escribo todo esto, mientras pienso en cuántos hinchas –de verdad- tienen los equipos en Colombia. Cuántos hinchas de años y no de temporadas o de partidos tienen los grandes equipos. La verdad, y para ser sincero, la respuesta que me da me indica que no son tantos como se creen.

Los de Millonarios somos de 8000 a 10.000, los que van siempre al estadio, los que han soportado 18 años sin triunfos y sin embargo aman al equipo, los que nunca lo han visto campeón y a pesar de todo se sienten parte de la historia, los que los hemos visto ganar títulos y a pesar de los malos años no abandonamos el barco ni la fe.

Incluyo aquí, como hinchas hinchas, a las barras, fieles de verdad, a los de las trompetas, a muchos comandos, a muchos anónimos, pero sobre todo a esos hombres de 50 años para arriba que cada partido van al estadio y uno siente que ganan vida con un triunfo o lo pierden un poco con la derrota.

Para mí, hincha es el que representa esa incondicionalidad en todo momento: el que sabe que el fútbol es la vida. El que no le importa nada más que estar presente en el estadio, y se emociona cuando ve a su equipo; el mismo que cuando se va perdiendo grita, pero para apoyar, para incentivar la remontada, no para buscar culpables; el que aplaude a los que sienten la camiseta, así no sea talentoso; el que grita igual la salida, el entretiempo o el final sin importar el marcador; el que lleva al equipo en sus pensamientos día a día.

Hincha, en el fondo, es un privilegiado que sabe que su único y verdadero amor, eterno, es ese equipo de fútbol por el cual cambiaría muchas cosas tan sólo por verlo, un instante, campeón, y que a pesar de saber que de pronto eso no se va a dar, lo sigue con igual o más emoción…

Comentarios
    confesionesdeunhincha@yahoo.com

Sollim Herrera no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Casi siempre que leo a Andrés, me da rabia ¿Por qué en Colombia los trabajos de periodistas se los dan a tantos mediocres habiendo tanto talento en nuestro país? Andrés debería ser el redactor de El Tiempo, si fuera un periódico serio.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces
    cuando están muertos, cuando están vestidos,
    que la ciudad los recupera hipócrita
    y les impone los deberes cotidianos." Cortázar

pipe_btazul no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Andrés Gomez dijo todo lo que yo siempre habia querido decir...donde están todos los que criticaron a Osorio?

SANDRITAZUL no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Que buen articulo

Guest

Predeterminado

[quote="pipe_btazul"]Andrés Gomez dijo todo lo que yo siempre habia querido decir...donde están todos los que criticaron a Osorio?[/quote
    No tanto asi, es decir, uno como hincha puede ser CRITICO, mas no CRITICON, hay gente que putea jugadores, toman posiciones como si ellos fueran su peor enemigo, y se les olvida la camiseta que llevan puesta......por eso lo dije en otro tema, HAY QUIENES SIEMPRE HEMOS ESTADO y solo en el momento del trinfo sentiremos algo que ningún otro acomodado podrá sentir, eso es lo que nos hace diferentes

Predeterminado

es verdad, uno no puede estar de acuerdo con algunso planteamientos jaja pero tampoco para estar cantando "movete millos movete" a los 5 minutos y mucho menos puteando a los jugadores...

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con lo que han planteado sobre las críticas, lo que nunca he entendido es por qué las críticas a "Movete, Millos Movete)" Decir a un equipo que se mueva, no es criticarlo. Creo que quienes critican este canto tienen un alto grado de problemas de comprensión de lectura.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Cita Empezado por Sollim Herrera
    Yo estoy de acuerdo con lo que han planteado sobre las críticas, lo que nunca he entendido es por qué las críticas a "Movete, Millos Movete)" Decir a un equipo que se mueva, no es criticarlo. Creo que quienes critican este canto tienen un alto grado de problemas de comprensión de lectura.

Saludo Millonario

Sollim
    ud como le puede decir a un equipo "movete dejá de joder" cuando van 5 minutos de partido?

Jrballesteros05 no está en línea Senior Member Hector Burguez
    Por fuera de Valledupar, en el D.C para alentar al mas grande!!!!........

Predeterminado

Q buen documento.....Ojalá Millos pague con un titulo a esos HINCHAS de VERDAD!!.........

Predeterminado

Movete signfica ánimo, lo cual se puede decir siempre, incluso al inicio del partido.

El canto dice ánimo, no jodás más, que seguro puedes hacer algo mejor. Yo no le veo lo negativo.... pero, sinceramente, me gustaría que me ilustraran los detractores de este canto, ¿por qué es negativo un canto que dice "vamos, no jodás más"

Saludo Millnoario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Guest

Predeterminado

El problema con el canto es que es mas un medio de presión que de animo, y que ya se esta ultilizando mal, por que se volvio el pna nuestro de cada día, y se canta en momento en que no debería cantarse, como los 5 minutos de partiod, eso es contraproducente.

Predeterminado

Movete signfica ánimo, lo cual se puede decir siempre, incluso al inicio del partido.

El canto dice ánimo, no jodás más, que seguro puedes hacer algo mejor. Yo no le veo lo negativo.... pero, sinceramente, me gustaría que me ilustraran los detractores de este canto, ¿por qué es negativo un canto que dice "vamos, no jodás más"

Saludo Millnoario

Sollim
    Yo me imagino q es porq presiona mucho a los jugadores, aunq yo tampoco le veo nada malo a la letra pero cuando se canta suena algo asi como:"Muenvase HP q no estan haciendo un culo"........Bueno eso me parece a mi......

Predeterminado

Cita Empezado por J_Millos
    El problema con el canto es que es mas un medio de presión que de animo, y que ya se esta ultilizando mal, por que se volvio el pna nuestro de cada día, y se canta en momento en que no debería cantarse, como los 5 minutos de partiod, eso es contraproducente.
    100% de acuerdo

Predeterminado

además los que empiezan el canto son los que tiran el papel picado cuando salen las porristas (clasiqueros)

Orgullo Bogotano no está en línea Super Moderator Alfonso Senior

Predeterminado

Casi siempre que leo a Andrés, me da rabia ¿Por qué en Colombia los trabajos de periodistas se los dan a tantos mediocres habiendo tanto talento en nuestro país? Andrés debería ser el redactor de El Tiempo, si fuera un periódico serio.

Saludo Millonario

Sollim

Afortunadamente Andres Gomez, no esta en el Tiempo, alla lo obligarian a ser casi tan malo como MELUK.

Predeterminado

Cita Empezado por pipe_btazul
    además los que empiezan el canto son los que tiran el papel picado cuando salen las porristas (clasiqueros)
    Ahhh no esos HP clasiqueros siempre la cagan......Y lo peor de todo es q consiguen boleta primero q uno, muchos hinchas de verdad se quedan por fuera del estadio por esos HP clasiqueros.............

Predeterminado

Está bien J. Millos. Digamos, le doy la razón, que es un canto de presión y no de ánimo. Ahora, el problema, ¿qué es lo malo con la presión? Jugador bueno se crece con la presión, la presión le infla las ganas y juega mejor. Si los jugadores de Millonarios juegan mal porque se les presiona, apague y vamos, que los manden a jugar banquitas.

Si usted tiene razón, entonces el canto no es malo per se, es malo porque los hinchas de Millonarios son inmaduros y les falta confizna en sí mismos.

De hecho, una anécdota. Alguna vez trabajé en una empresa que contraba personal aquí en E.E.U.U. Una de las cosas que miran es que tan bien se desempeña la gente bajo presión, en medio de la entrevista hacen preguntas como:

¿Qué haría usted si le dijera que este trabajo ya está asignado a otra persona?

La calidad de la respuesta definía la contratación del personal.

No es más

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Está bien J. Millos. Digamos, le doy la razón, que es un canto de presión y no de ánimo. Ahora, el problema, ¿qué es lo malo con la presión? Jugador bueno se crece con la presión, la presión le infla las ganas y juega mejor. Si los jugadores de Millonarios juegan mal porque se les presiona, apague y vamos, que los manden a jugar banquitas.

Si usted tiene razón, entonces el canto no es malo per se, es malo porque los hinchas de Millonarios son inmaduros y les falta confizna en sí mismos.

De hecho, una anécdota. Alguna vez trabajé en una empresa que contraba personal aquí en E.E.U.U. Una de las cosas que miran es que tan bien se desempeña la gente bajo presión, en medio de la entrevista hacen preguntas como:

¿Qué haría usted si le dijera que este trabajo ya está asignado a otra persona?

La calidad de la respuesta definía la contratación del personal.

No es más

Saludo Millonario

Sollim
    uyyyy.....Tan filosofo este man.......Yo pienso q la presión ayuda en cierto grado pero en este caso a mi me parece q la presión no es buena porq cuando uno está presionado NO piensa, y los jugadores deben de estar concentrados lo mejor posible.......

Predeterminado

Usted no pensara cuando está presionado, lo cual habla mal de usted, pero un profesional se concentra y piensa cuando está bajo presión. Imagínense a un médico operando de urgencia y diciendo: "no qué pena, mate al paciente, es que tenía mucha presión, lo siento, no me pude concentrar" Eso es rdículo. Ya lo sé, si algún día me toca darle empleo, preferiré a una persona más competente

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Usted no pensara cuando está presionado, lo cual habla mal de usted, pero un profesional se concentra y piensa cuando está bajo presión. Imagínense a un médico operando de urgencia y diciendo: "no qué pena, mate al paciente, es que tenía mucha presión, lo siento, no me pude concentrar" Eso es rdículo. Ya lo sé, si algún día me toca darle empleo, preferiré a una persona más competente

Saludo Millonario

Sollim
    Es q una cosa es estar presionado y otra es q lo presionen.....En su ejemplo del medico el hombre anda presionado porq tiene q hacer su trabajo bien pero q tal en plena cirugia llega un asistente q cada rato le este diciendo "oiga haga las cosas bien".......Me parece q eso azara más, en estos casos es mejor q siga como antes presionado y q lo esten presionando porq pienso q presionar ya desconcentra..........

Predeterminado

entonces para ud el "y pongan huevos la ptua que lso parioo" tambien es un canto apra dar aliento?

Orgullo Bogotano no está en línea Super Moderator Alfonso Senior

Predeterminado

Si siguen robando, la vida estan ARRIESGANDO.

diegofer no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Ese tipo de cosas son inherentes en el futbol... la fiesta del futbol es asi y abra gente deacuerdoy gente en desacuerdo.....

Quien no ha puteado quien no ha madreado quien no ha tenido ganas de coger y cascarle a un jugador a un arbitro a un hincha visitante.....

Pero ya del dicho al hecho..... cada uno es responsable de sus acciones.

dianhuro no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Estoy deacuerdo con sollim, si son profesionales deben ser buenos en lo que hacen, independiente de las circustancias.

Predeterminado

Su ejemplo no funciona Pipe, porque en "la puta que los parió", los están insultando, les están diciendo Hijos de puta, en movete, Millos MOvete, NO. No los están insultando.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Normas de Publicación