De sangre azul
Su padre fue jugador campeón de los dos últimos títulos de Millonarios y ahora él quiere escribir una página gloriosa en el tradicional club bogotano. Se trata de Wilman Conde Jr, quien en pocos partidos ha mostrado su jerarquía y valía en la zona defensiva del equipo que orienta Juan Carlos Osorio
Óscar Javier Ostos Mayorga
Redacción D.D.
oscarostos@diariodeportivo.com
BOGOTA, D.C. Su padre fue jugador campeón y figura de Millonarios en los últimos títulos en los campeonatos colombianos. Sin duda que por eso tiene sangre azul. Se trata de Wilman Conde Jr., quien llegó a las filas albiazules para reforzar la zona defensiva y en poco tiempo se consolidó gracias a sus condiciones innatas, experiencia y en especial por la preparación que traía desde el Tigre, equipo de la Nacional B del fútbol de Argentina.
Sin duda alguna que el apellido Conde tiene una grata recordación para los seguidores 'embajadores', que una y otra vez le recuerdan al joven Wilman los momentos gloriosos de su progenitor vestido de azul.
"Cuando yo nací (29 de agosto de 1982) mi padre ya jugaba en Millonarios", cuenta el actual jugador del cuadro bogotano a DIARIO DEPORTIVO.
¿Usted sin duda que tiene sangre azul?
"(Risas)...Tengo un gran recuerdo de dos títulos conseguidos por mi padre, tengo una gran huella acá en Millonarios y aparte de ser un referente, mi padre dejó una gran imagen y por eso siento una gran responsalidad. En lo personal en un completo honor estar jugando en la misma posición y en el mismo equipo en el que lo hizo mi papá".
¿Llamarse Wilman Conde significa un compromiso mayor en Bogotá?
"Yo lo tomó con mucha mesura. Yo voy marcando mi historia, voy paso a paso y siempre llevando en alto el nombre de mi padre porque dejó una gran imagen acá. Por eso tengo que hacer buenos actos siempre".
¿Recuerda algo de esos momentos de gloria de su papá jugando para Millos?
"En especial el gol de pierna derecha que le hizo a Nacional para pasar a la final y con ese partido eliminar a su eterno rival. En ese entonces yo tenía 6 años".
¿Algo le quedó en su memoria de ese tiempo?
"Cuando sucedió del gol tenía uso de razón, pero era muy pequeño. De lo que me acuerdo es que celebramos y ese día a mi padre le regalaron un reloj de marca Casio, que era lo más de bonito. Ya con el paso del tiempo uno se da cuenta lo bueno que hizo él acá y esa imagen que tuvo dentro de todos los allegados a Millos".
¿De niño salía a la cancha en los partidos de local de Millonarios?
"Sí, sí. Yo era muy pequeño"
¿Qué le ha comentado su padre por sus buena actuaciones?
"El se encuentra bastante contento. Igual es el mayor crítico mío y partido a partido me habla, me da un consejo y yo tengo claro que todos los días se debe sumar y aprender. Gracias a Dios a él lo tengo vivo para seguir aprendiendo de él".
"Acá se debe jugar a lo grande"
Millonarios es un equipo muy grande, tiene historia y por eso siempre hay que dejar lo mejor", Conde
¿Por qué tan rápido cogió la forma?
"Pues creo que estaba trabajando bastante fuerte en Argentina y por eso me siento de lo mejor. Cuando vine acá lo que me preocupaba era la altura y ya cuando me pusieron a jugar hice lo mejor, dando seguridad en mi puesto y ya al cien por ciento para esperar lo que viene".
¿Cómo asimila la posibilidad de jugar en Bogotá?
"Bien, bien. Millonarios es un equipo muy grande, tiene historia y por eso uno debe jugar a lo grande. Es una plaza importante en la que los medios de comunicación te pueden levantar. Acá todos hablan de la realidad de uno y bueno es algo que se debe saber asimilar. Todos sabemos que la plaza es importante y hay que saber aprovechar todo acá".
¿Por qué antes no había podido quedarse en Millonarios?
"En esa oportunidad yo no tenía contrato con Millos, ya que venía del Quindío y estaba recuperándome de una lesión. En esa oportunidad era jovencito y la meta era recuperarme. Después me fui al Cali y ahora en la segunda ocasión espero seguir haciendo las cosas de lo mejor".
Acá lo han tratado bien...
"Sí, seguro. Me han tratado muy bien y me han recibido de la mejor manera. Tengo solamente palabras de agradecimiento con los directivos, mis compañeros y el cuerpo técnico porque me pidieron. Yo quiero seguir dando lo máximo posible por todo el respaldo que me han dado acá".
* El momento
"Creo que acá en Millonarios debemos aprovechar el momento y cuando la cuestión se ponga dura hay que ponerle el pecho a la brisa. Ahora que se han venido dando los triunfos pues tenemos que guardar la mesura y pensar en lo que viene. Hoy conjugamos serenidad y alegría".
* El grupo
"A mí sinceramente me impresionó mucho la nómina que tiene Millonarios cuando llegué acá. Por eso no entendí los resultados adversos de la primera parte del campeonato. Acá hay jugadores importantes y de mucho recorrido. Encontramos el buen momento y ahora no nos podemos despegar de los de arriba".
* La clasificación
"Aún nos faltan dos partidos en los que nos queremos asegurar más dentro de los ocho. Creo que nos falta un punto para estar seguros y vamos a seguir trabajando con las misma seguridad para llegar a las finales con mucha más fuerza".
Datos, datos...
* Wilman Fernando Conde Roa debutó a los 17 años en el Quindío con Carlos Mario Hoyos como técnico
* Después jugó cuatro años en el Deportivo Cali
* En el exterior jugó en el Aucas de Ecuador con Javier Alvarez
* En el presente año hizo parte del Tigre, equipo de la B de Argentina
* En su historial profesional acumula un gol, que coincidencialmente lo anotó en tierras ecuatorianas

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita