Yo creo que Millonarios representa Bogotá, de eso no hay duda. El problema está en cuál Bogotá representa Millonarios. A mí me parece que la Bogotá que representa Millonarios es la capital de Colombia, la ciudad que aprendió a crecer a crecer a partir de aprovechar lo mejor de cada una de las provincias que integran a partir, y no la que se enorgullece de falsos y estúpidos elitismos (como los de Felipe).
Es la Bogotá que le permitió a un costeño crear al mejor equipo del mundo (¿o acaso de dónde era don Alfonso Senior) y a un antioqueño darnos más títulos que ningún otro (¿o es que Ochoa no es paisa?) Es la Bogotá que le permitió a un negro tumaqueño convertirse en el mejor jugador que haya dado Colombia cuando otros equipos le negaban esa posibilidad (El mismo Willington afirma que era Millonarios y no Cali el equipo que supo aprovechar el enorme talento futbolístico de esa región del país) Es la Bogotá que permitió a un talentoso defensa central antioqueño convertirse en el capitán indiscutible del mejor equipo que Millonarios tuvo en la historia (¿de dónde creen que era el Cobo Zuluaga?) Es la Bogotá del Café Pasaje, en cuyas paredes aún resuenan los versos de Greiff, quien se vino al altiplano a alegrar las tardes capitalinas con su ronco acento paisa.
Ahora bien, hay algunos que prefieren otra Bogotá. Una Bogotá elitista y xenófoba. A mí no me gusta esa ciudad. No me gusta porque me recuerda a tanto idiota que cree que por haber nacido en una determinada clase social tiene el derecho de manejar una empresa o administrar un país. No me gusta porque me recuerda a Pastrana, a la superficiliadad y a la estulticia hecha persona.
Cada cual escogerá a cuál ciudad Millonarios dice representar. Yo me quedo con la primera... ¿ustedes qué dicen?
Saludo Millonario
Sollim
"Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos." Cortázar