Héctor, ¿qué hay de tu vida?
DIARIO DEPORTIVO contactó en Montevideo, Uruguay, al arquero Héctor Walter Búrguez, quien aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la hinchada de Millonarios. "No ha sido fácil olvidar a toda esa gente que siempre me apoyó", dijo el uruguayo con sentimiento de agradecimiento
"De mi Millos siempre voy a estar pendiente. Supe que la mano estuvo dura en días pasados y ojalá que salgan adelante pronto. Me enteré de lo bien que la ido a Cuadrado y eso me alegra porque condiciones le sobran"
Redacción D.D.
BOGOTA, D.C. En enero agarró sus maletas con tristeza para volver a su país. Se fue con rabia por la manera en que salió de Millonarios. Sin embargo la vida debía continuar. Ya en Uruguay comenzó a buscar acomodo y rápidamente lo logró.
En el Progreso de la segunda división del balompié le abrieron las puertas al arquero Héctor Búrguez, quien escribió una linda página en el seno del cuadro azul de Bogotá.
Y ubicamos a Búrguez en Montevideo para preguntarle: ¿qué hay de tú vida Héctor?
El 'uru' comenzó indicando: "Pues todo ha ido bien. Subimos rápidamente con el Progreso a la primera división del balompié uruguayo y empatamos un partido y perdimos el segundo. Esperemos que todo pueda mejorar con el paso de las jornadas y podamos hacer un buen campeonato".
¿Cómo encontró el nivel del fútbol uruguayo?
"Todo es distinto a Colombia. Se han mejorado algunas cosas y eso es positivo para el país. Los equipos se reforzaron mucho, en especial los grandes y algunos de los chicos también. De esa manera el nivel del torneo sube y eso es bueno".
¿Qué ha sabido de Millonarios?
"Pues siempre estoy pendiente de lo que pasa con mi Millos. Supe que la semana pasada la mano estuvo dura y que el fin de semana ganaron. La verdad es que uno después de tanto tiempo allá uno extraña muchas cosas y en especial también una ciudad como Bogotá".
¿Sigue la campaña de los azules?
"Sí, como siempre. Yo siempre dije que Millonarios ocupa un lugar especial y por eso también sigo pendiente de todo lo que sucede. Ojalá algún día pueda volver, ya no como jugador sino en alguna otra función dentro del club".
Nos imaginamos que se ha enterado del buen suceso que ha tenido José Fernando Cuadrado en el cuadro azul, ¿qué concepto tiene de él?
"Sí, yo a él lo conozco. Es un arquero que tiene muy buenas condiciones tanto como jugador como persona y se merece esa oportunidad que le han dado. Sé que a Cuadrado le ha ido bien y me alegra eso en forma especial".
¿Ya comenzó su curso de entrenador?
"Sí, ya he comenzado a prepararme para lo que viene después de uno no jugar más profesionalmente. Acá se me facilita la preparación porque se hace el curso en horas de la noche".
¿Qué le dice a esa hinchada que pregunta por usted?
"Pues como siempre les digo que estoy bien, que les doy un saludo especial y un abrazo a la distancia. La verdad es que no ha sido fácil olvidar a toda esa gente que siempre me dio su respaldo, que me acogió de la mejor manera".

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita