+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 28
    Roloman no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano
    Blanca estrella que alumbra en los andes...

Predeterminado The two Escobars

Bueno muchachos en esta época de falta de noticias e incertidumbre quisiera compartir algo que me encontré en internet. Se trata de un adelanto de un documental independiente que se hizo en Colombia después de mucha investigación y trabajo. En él se puede ver profundamente la intrusión del narcotráfico en el fútbol colombiano en los 80's y cómo favoreció especialmente a algunos equipos (incluído Millonarios por supuesto).

Pero se centra en Nacional y América, en lo que pasó en el campeonato de 1989 y una imagen refrescante que no había visto de un jugador (Vanamerak?) que alcanzó a meterle su traque a Hernán Silva aquella noche negra de abril del 89.

Espero que salga pronto en DVD o algo

YouTube - Two Escobars, The.mov
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

Don Gato no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

^^

Huy gracias por mostrar el trailer del documental, un amigo si me habia comentado sobre su existencia.

Con testimonios como el de Popeye, Maturana y uno de los árbitros que recibió dinero por parte de Escobar, ya queda más que claro para algunos incrédulos que los nacidos por el culo, metian la mano bien feo para el arreglo de partidos. Ese árbitro que mataron en el 89, indujo a que se cancelara el torneo profesional de ese año, mi papá me comentaba que como iban las cosas en el 89, era para que millos consiguiera su estrella14, porque estaba haciendo una muy buena campaña.

Gracias por el aporte Roloman.

Del 17 al 27 de Junio lo muestran?

Ojalá salga pronto en Megavideo, o en DVD.

Predeterminado

Perdón por el doble post, pero este foro no tiene la opción de editar los post, la verdad hace falta un poco ese complemento.

Añado aquí el prontuario del narcoanal, en la polémica libertadores del 89 de la cual se jactan y segregan orgullo, sacando polémicamente y con arbitrajes muyy discutidos a racing de Avellaneda, Millonarios (Los favoritos en esa edición de la copa) y Danubio de Montevideo.

Se titula "La Copa de la discordia" está interesante léanlo.

La copa de la discordia

Predeterminado

Cita Empezado por Don Gato Ver Mensaje

Del 17 al 27 de Junio lo muestran?

Ojalá salga pronto en Megavideo, o en DVD
    Hmm no sé, quién dijo que en esa fecha lo muestran?

El caso es que sí, seguramente Millos hubiera ganado ese torneo pero con la influencia de Gacha y su marioneta en el banco técnico, Luis García. Menos mal lo cancelaron en mi opinión.

Y me quedo con la última frase del hijo de Miguel Rodríguez O.:

"Pablo Escobar consiguió lo que mi papá y mi tío no pudieron... la Copa Libertadores."
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

Predeterminado

Cita Empezado por Roloman Ver Mensaje
    Hmm no sé, quién dijo que en esa fecha lo muestran?

El caso es que sí, seguramente Millos hubiera ganado ese torneo pero con la influencia de Gacha y su marioneta en el banco técnico, Luis García. Menos mal lo cancelaron en mi opinión.

Y me quedo con la última frase del hijo de Miguel Rodríguez O.:

"Pablo Escobar consiguió lo que mi papá y mi tío no pudieron... la Copa Libertadores."
    Esa documental será presentado en un festival que se realizará en Los Ángeles, el festival inicia a mediados de este mes, eso fue lo que me dijeron.

Me quedo yo, con la cara de P. Escobar, cuando le expulsaron a un jugador en el partido contra el américa, y minutos más tarde ordenó asesinar al árbitro.

maafunkis no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

En ESPN de estados Unidos supongo el 22 de Junio...

Grupo de FB

THE TWO ESCOBARS | Facebook
    Los Compadres Recerdos... ¡SON DE MILLOS!

DEJEN DE ROBAR!!!

FUERZA CHILE

MillosCarajo no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Gracias por el dato Roloman.

Tampoco había visto el traque de Vanemerack, grande Mario! Igual Silva ha confesado varias veces que él sí recibió dinero, increíble es que no les hayan tumbado el título en el escritorio o en la justicia, como sería de esperarse, pero todos están untados.

Yo también me quedo con la frase del que (si no estoy mal) hoy es el presidente o gerente del américa, el hijo de Rodríguez:

Es lamentable que pase esto en el fútbol colombiano, lo peor que ha pasado en la historia de Millonarios, lo del rival de patio es ampliamante conocido y hoy ya capturaron otro par, por supuesto los de valle, los de antioquia, lo del Unión Magdalena ya da es tristeza, y por supesto todos los demás equipos han estado en lo mismo. El fútbol refleja gran parte de lo que pasa en la sociedad, y pues eso ha sido Colombia. Ojalá todo pueda cambiar.

He visto muchos videos y la verdad es que sin haberla vivido, se nota que en esa época se veía muy buen fútbol, sin dudas mejor que el actual. Sí así fuera el fútbol colombiano de hoy sería una delicia y no un martirio prender el televisor.

¿Qué debería suceder para que recuperemos ese nivel?
    ¿Será que sí mejoraremos, o dependerá del azar?
    ¿Es cuestión de educar jugadores desde chiquitos?
    ¿Es cuestión de marketing para que empresas serias y legales aporten esa plata que permita traer a los mejores de Argentina, Brasil, Mexico, etc?

porque la verdad este fútbol de acá es MUY malo, desespera.

De lo que puso Don Gato: se habla de la participación de Bolillo y Barragán. ¿De qué Barragan estamos hablando? ni me quiero imaginar que es el que estoy pensando. Mi papá (hincha de Millos) que era muy futbolero hasta hace algunos años, siempre me ha dicho que el título del 89 iba a ser de los verdes. Alguien vió o sabe bien del tema? y lo de la libertadores sí me ha dicho que ha sido el peor atraco de la historia.

Hay que cambiar esta vaina como sea, es increíble que los que han medio ganado algo en el fútbol colombiano han estado seriamente untados: Gabriel Ochoa, cheque García, Pacho y Bolillo. Estamos jodidos.

Espero que con la SA se pueda marcar una diferencia para Millos, que todos los que podamos invirtamos, y que el equipo sea una empresa seria.

Ojalá, tengo mucho optimismo.

Juan Funes no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Me perdona, pero meter en la misma bolsa al Dr Ochoa con el mafioso del cheque y el otro par de perros si me parece el colmo...
    http://www.losmillonarios.net/forum/signaturepics/sigpic1736_8.gif
    IDOLO

Predeterminado

Cita Empezado por Juan Funes Ver Mensaje
    Me perdona, pero meter en la misma bolsa al Dr Ochoa con el mafioso del cheque y el otro par de perros si me parece el colmo...
    Toda la gente del fútbol que conozco piensa que Ochoa no hubiera logrado nada sí no le hubieran puesto los jugadores y los sueldos patrocinados por el narcotráfico. Se lo he escuchado incluso a muchos hinchas veteranos del américa. Lo que pasa es que el perfil de Ochoa hace que a uno no le caiga tan mal como los demás.

Se ha sobredimensionado mucho a Ochoa. Será que da para tanto?

Predeterminado

Cita Empezado por MillosCarajo Ver Mensaje
    Toda la gente del fútbol que conozco piensa que Ochoa no hubiera logrado nada sí no le hubieran puesto los jugadores y los sueldos patrocinados por el narcotráfico. Se lo he escuchado incluso a muchos hinchas veteranos del américa. Lo que pasa es que el perfil de Ochoa hace que a uno no le caiga tan mal como los demás.

Se ha sobredimensionado mucho a Ochoa. Será que da para tanto?
    Ah sobredimensionado?????? no jodamos....si esta sobredimensionado entonces los 5 titulos que gano con Millonarios no valen nada, y hasta le dio un titulo a los pobrecitos del santafe...

6 titulos en 12 años, cuando aun no se habia metido el dinero del narcotrafico....y tiene el descaro de compararlo con el cheque y las lacras de bolillo y maturana....LO QUE HAY LEER!!!!!!!
    IDOLO

Predeterminado

Ah sobredimensionado?????? no jodamos....si esta sobredimensionado entonces los 5 titulos que gano con Millonarios no valen nada, y hasta le dio un titulo a los pobrecitos del santafe...

6 titulos en 12 años, cuando aun no se habia metido el dinero del narcotrafico....y tiene el descaro de compararlo con el cheque y las lacras de bolillo y maturana....LO QUE HAY LEER!!!!!!!
    Obviamente ha sido el que más ha ganado, pero para mí no es tan bueno como se cree. El 99% de los colombianos me mataría, y está bien, pero pues es mi opinión.

Predeterminado

Obviamente ha sido el que más ha ganado, pero para mí no es tan bueno como se cree. El 99% de los colombianos me mataría, y está bien, pero pues es mi opinión.
    Una cosa es que ud piense q no sea bueno y eso es respetable...otra cosa es que por desconocimiento piense y afirme que el Dr Ochoa gano todo lo que gano "estando untado", sin tener en cuenta todo lo que gano con Millonarios de la manera mas LIMPIA y HONESTA, a diferencia de los perros que ud nombra los cuales se hicieron "ganadores" justamente en la epoca del narcotrafico, para esa epoca Ochoa ya habia ganado 5 titulos en los 60's.

pd. y obviamente los hinchas "veteranos" del america no le pueden decir otra cosa, ellos que van a conocer de la gloriosa historia de Millonarios.
    IDOLO

Predeterminado

Una cosa es que ud piense q no sea bueno y eso es respetable...otra cosa es que por desconocimiento piense y afirme que el Dr Ochoa gano todo lo que gano "estando untado", sin tener en cuenta todo lo que gano con Millonarios de la manera mas LIMPIA y HONESTA, a diferencia de los perros que ud nombra los cuales se hicieron "ganadores" justamente en la epoca del narcotrafico, para esa epoca Ochoa ya habia ganado 5 titulos en los 60's.

pd. y obviamente los hinchas "veteranos" del america no le pueden decir otra cosa, ellos que van a conocer de la gloriosa historia de Millonarios.
    Tristemente no pude vivir esa época, y me toca opinar por lo que he leído y por lo que me cuentan, porque ni videos hay. Pero escucho a Ochoa cada vez que opina por radio, tv, o en prensa, y se pega unas descachadas tremendas. Especialmente cuando opina de fútbol internacional, cree que con 3 palabras raras soluciona todo, y tiene unas ideas muy torpes. Muchos hinchas de otros equipos saben mucho de la historia del fútbol colombiano, donde prima por supuesto la historia del azul, no porque sean de otros equipos no saben del nuestro.

Y pues ya lo dije, pelear en contra del nombre de Ochoa es guerra perdida. Imposible. Pero moriré con la mía.

Predeterminado

Y pues ya lo dije, pelear en contra del nombre de Ochoa es guerra perdida. Imposible. Pero moriré con la mía.
    Asi es, pelear contra 6 titulos ganados, entre ellos 1 tricampeonato es una guerra perdida.

Que facil es ensuciar el nombre de una persona que AMA a Millonarios diciendo que todo lo que gano fue gracias al narcotrafico....y como bonus track pordebajeando 5 estrellas de Millonarios.
    IDOLO

Predeterminado

No pues Ochoa salió ahora a apoyar al Bolillo para la Selección, no sé si será que ya no está muy lúcido por los años pero qué descache tan tenaz.

Eso sí nadie niega que tanto de arquero como de técnico fue alguien ganador y que revolucionó muchas cosas en el fútbol colombiano. Pero tampoco se puede negar que sin la chequera de la mafia el América seguramente no hubiera llegado a 3 finales de Libertadores en esa época. E incluso como declara el tipo en el docuemntal, la ayuda no sólo se limitaba a traer a los mejores del continente sino también a sobornar jueces.

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

El doctor Ochoa es una de las mas grandes glorias que ha pasado por Millonarios, es la persona que mas titulos no ha dado en la historia, y en una epoca en que el narcotrafico no existia en Colombia, o por lo menos no habia infectado al futbol.....

Comentarios como el de milloscarajo demuestran que la ignorancia es atrevida; decir que "no me toco vivir esa epoca", o "ni videos hay" para condenar a una de las mas grandes glorias de Millonarios y tratar de compararlo con unas lacras que evidentemente practicamente todo lo que lograron se lo deben a dineros sucios es de lo peor....

El doctor Ochoa le dio muchisimo a Millonarios, y nada de lo haga o diga ahora cuando esta en la etapa final de su vida va a quitar todo su gran aporte a la grandisima historia de Millonarios....

Hay que pensar antes de escribir, con todo respeto lo digo....
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

alejo_millos no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

los grandoblestriplehijueputas de los paridos por el culo no deberian ser ni mencionados en este foro, el solo hablar de ellos causan ganas de vomitar.
    el medico ochoa es un capo de capos, es el tecnico que mas titulos nos ha dado y a punta de futbol, no a punta de polvo blanco y mini uzi como los otros bollos de mierda.
    y ahora que estan hablando de tecnicos ganadores con millonarios, me parece que pedernera tambien nos dió como dos o tres titulos, si alguien sabe bien la historia de los tecnicos ganadores con millonarios, se lo agradecería.
    ojala algun dia tengamos de nuevo a un tecnico, que explote las inferiores del club y que sepa contratar buenos refuerzos, que ponga a jugar buen futbol al equipo, que gane y que lo quiera como el medico ochoa, definitivamente soñar no cuesta nada..
    millonarios, cada dia te quiero mas!!!!

Anjou no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Meter al doctor Gabriel Ochoa Uribe en la misma bolsa que García y otros impresentables es no tener la menor idea de nada, y menos de la historia de Millonarios. El doctor Ochoa ganó como jugador del ballet azul 5 títulos (incluyendo la Copa Colombia del 53), y como entrenador nos regaló otros 6 (incluyendo la copa Colombia del 63) dejando también listo el equipo campeón del 64. Nos metió 3 veces en las semifinales de la Copa Libertadores (no alcanzó la final por el robo de un juez de apellido Rufino en una edición, y por un asunto administrativo extraño por parte de Independiente en otra).

Le alcanzó hasta para darle un título a Santa Fe, y armó el América del primer título, el del 79, cuando todavía la situación no era tan grave. Claro, después su equipo recibió todos los favores de los dueños non-sanctos como pasó en todo el fútbol colombiano de la época, hasta a nosotros, pero de allí a reseñar esa etapa de su carrera para estigmatizar su trayectoria media un abismo... para señalar técnicos que le deben TODO a los dineros mal habidos están muchos (Maturana, Gómez, García...)
    El gigante finalmente ha despertado...

Se siente la 14!!!!!

Anjou no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Para volver un poco al tema central, comento algo de lo que han escrito.

Nacional no iba a ganar el título de 1989. Para el cuadrangular final estaban clasificados Millonarios y Junior, y esperaban a los otros dos equipos que salían de América, Magdalena, Dim y Nacional... en la fecha 4 de ese cuadrangular clasificatorio el Magdalena de Pinto le ganó a los perros en Santa Marta, y el Dim no pudo pasar del 0-0 como local ante América. Con eso los dos equipos paisas quedaron tercero y cuarto, y al borde de la eliminación... allí es cuando Escobar manda matar al juez Ortega, que había sido línea en el partido Dim - América.

Acá hubo una presión intensa por parte de la opinión internacional contra Colombia, porque la forma en que Nacional había "ganado" la copa era bien sabida, y arrojaba sospechas incluso contra los partidos de la eliminatoria... por eso Alex Gorayeb, que era el presidente de la Dimayor, ante la posibilidad de que Colombia fuera excluida de Italia 90, decidió cancelar el torneo para mostrar que tenían "cero tolerancia"... el único favorecido fue Nacional porque no pasó por la eliminación a la que estaba condenado, y fue el único participante de la Copa Libertadores 1990 por Colombia, como "campeón defensor".

En esa Copa de 1990 Nacional repitió su táctica de mini uzi para avanzar, y en cuartos de final le ganó a Vasco da Gama 2-0... solo que esta vez el juez habló apenas salió de Colombia y denunció las amenazas. Con el antecedente del año anterior (que era sabido en ciertos círculos) más este hecho el reglamento obligaba a expulsar al equipo infractor por 5 o 10 años de toda competencia internacional, y a retirarles el trofeo del año anterior.

¿Por que no se hizo? Ni idea... mientras se fallaba Nacional fue obligado a repetir el partido y actuar el resto de la copa como local en Chile (ni siquiera los dejaron en Ecuador o Venezuela, sino en Chile, lo más lejos posible de la loma)... en semifinales afortunadamente cayeron contra Olimpia, que fue el campeón de esa edición. Especulo en que tiene mucho que ver el hecho de que la esposa de Nicolás Leoz, el mandamás de la Conmebol, es colombiana, y que finalmente Olimpia había ganado la copa de ese año, por lo que el viejo decidió no crearse problemas adicionales... al final todo quedó en una suspensión de varios meses para que Colombia pudiera albergar partidos internacionales oficiales, y por ello en la siguiente Copa Libertadores América jugó como local en Miami, y los perros en San Cristobal, Venezuela.

Finalmente, creo acordarme que esa noche de abril del 89 entre Pimentel, Vanemerak, Conde, Cerveleón y la gambeta golpearon como pudieron a Silva, incluso mientras era escoltado por la policia (me acuerdo de la imagen de Pimentel dándole una patada mientras bajaba al tunel)... me parece que la Gambeta, Pimentel y Conde tuvieron por eso una sanción internacional de un año (esa es la razón por la que aunque la delantera titular en el mundial fue Iguarán - Gambeta en la eliminatoria fue Iguarán - Ruben Darío Hernández), lo que Maturana y Bolillo aprovecharon para colar en el equipo a Barrabás Gómez, robándole el puesto a Pimentel.
    El gigante finalmente ha despertado...

Se siente la 14!!!!!

Predeterminado

Éste video muestra la presentación de los directores del documental, y entregan una muestra del mismo.

YouTube - The two Escobars

Véase a partir de 10:50

Predeterminado

Ya está el documental en youtube, les dejo el link de la primera parte (de 11)

YouTube - ESPN 30 for 30 - EP16 - The Two Escobars Part 1/11

De verdad lo recomiendo. Si bien no se habla mucho de Millonarios sí nos muestra lo que vivía el país en aquel entonces, y cómo el maldito narcotráfico llevó a la gloria y luego al infierno a la Selección Colombia y a algunos clubes.

Y ojalá proyecten esto algún día el documental en la pantalla del Campín, para que tanto culicagado vea lo que están celebrando con el cantico ese de Andrés Escobar. El día que empecemos a pensar como un país...

gatoazul7 no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Club MALDITO atletico nacional, le deseo una muerte lenta y doloroza, algun dia pagaran por todo lo que hicieron y cada vez mas el mundo se da cuenta como ganaron su narco-copa.
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

Copa Colombia 27-10-2011:

Ciutadans de Bogotà, la tornem a tenir aquí, visca Millonarios i visca Bogotà.
    *Tot està per fer i tot és possible*

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

Predeterminado

Éste domingo en rcn después de Especiales Pirry, van a dar la primera parte del documental.

elmechu no está en línea Super Moderator "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Ojalá no lo editen ni le quiten las mejores partes los putos de RCverde.

Predeterminado

Cita Empezado por elmechu Ver Mensaje
    Ojalá no lo editen ni le quiten las mejores partes los putos de RCverde.
    Uhmm sí. La verdad no sería extraño porque de alguna forma saldría untada la OAL al haber sin ningún problema legal una empresa inmersa en tanta porquería.

Si lo editan la tarea es reventar cuanto buzón haya de defensor del televidente, programas de radio, Tal Cual...

Normas de Publicación