+ Responder a Tema
Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 76 al 100 de 208
Like Tree8Likes

Tema: Personajes Famosos Hinchas del EMBAJADOR!

maafunkis no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Bejarano T.NT Ver Mensaje
    El que usted dice esposo de Anabolena (mamasita hincha de Millos) es Luis Eduardo Arango que en efecto es hincha de esa mierda... y tambien es recordado en Don Chinche con gorrito de esa escoria.
    No era en Romeo y Buseta?
    Los Compadres Recerdos... ¡SON DE MILLOS!

DEJEN DE ROBAR!!!

FUERZA CHILE

Cam
    Cam no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

El Tren Valencia es hincha de MIllonarios, lo confesó hoy, "en la cancha celebraba los goles y en la casa lloraba por hacerle goles a Millonarios" dijo en una rueda de prensa....

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por maafunkis Ver Mensaje
    No era en Romeo y Buseta?
    Si, era en el grandisimo programa de Romeo y Buseta donde Luis Eduardo Enano salia con el gorro de esos putos....
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

Bejarano T.NT no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por john alejandro Ver Mensaje
    Si, era en el grandisimo programa de Romeo y Buseta donde Luis Eduardo Enano salia con el gorro de esos putos....
    JAJAJAJAJAJAJAJA el enano!

Gracias por la correccion!

Club Deportivo Los Millonarios
    Bogotá - Colombia - Sur América
    @bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

Cam
    Cam no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Cita Empezado por john alejandro Ver Mensaje
    Y en "el Chinche" tambien salía, "Romeo y Buseta" fue un programa que se desprendió del Chinche, acuerdense que "Trino Hepaminondas Tuta" dueño de las busetas era el hermano de la "Señorita Elvia" novia de "El Chinche".... estoy viejo jeje

gatoazul7 no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por Cam Ver Mensaje
    Y en "el Chinche" tambien salía, "Romeo y Buseta" fue un programa que se desprendió del Chinche, acuerdense que "Trino Hepaminondas Tuta" dueño de las busetas era el hermano de la "Señorita Elvia" novia de "El Chinche".... estoy viejo jeje
    Jajaja viejo y medio, para mi estan hablando en otro idioma.
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

Copa Colombia 27-10-2011:

Ciutadans de Bogotà, la tornem a tenir aquí, visca Millonarios i visca Bogotà.
    *Tot està per fer i tot és possible*

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Si señor, no me acordaba que el William Guillermo tambien actuo en Don Chinche... Lo que pasa es que en esa era secundario en cambio en Romeo y Buseta era uno de los protagonistas.....

Jeee, estamos viejos definitivamente los que nos reimos con estas dos series....
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

MillosCarajo no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado Juan Carlos Echeverry - Economista

No es el más famoso que digamos, pero en aras de aportar algo, dejo el dato.

Juan Carlos Echeverry. Uno de los mejores economistas que tiene Colombia. Analista de CNN, ex director de Planeación. Profesor universitario. Y ante la payasada que está viviendo Bogotá, piensa lanzarse como alcalde en las próximas elecciones. El loco es un genio, un placer tenerlo en la familia azul.

Entrevista en El Espectador:

-Su deporte favorito.
    El fútbol, desde niño.

-¿Y su equipo preferido?
    Crecí siendo hincha de Millonarios, pero los depredadores lo tienen al borde de la extinción.

Tengo una grabación de una de mis clases en donde el tipo habla de Millonarios, y de la inquisición, y de quiénes deberían ser incinerados (si mal no recuerdo). Voy a ver si puedo subirlo para que se rían un rato.

?Seré alcalde de Bogotá?: Juan Carlos Echeverry | ELESPECTADOR.COM

Millos Carajo!

Azul1972 no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

No exactamente. William Guillermo sí salió en Don Chinche y en Romeo y Buseta, pero Trino Epaminondas Tuta no era el mismo en Don Chinche. Jorge Veloza era el hermano de la Señorita Elvia, que venía del campo a visitarla y a apretar a Don Chinche para que se casara con ella.

Juemadre, con razón veo la cédula y los 37 años no pasan en vano.

alejandro_bta no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

15/02/2010
    ChocQuibTown a ritmo azul

Nacido en la ciudad de Quibdó Chocó en el 81, Carlos Valencia Ortiz más conocido como “Tostao” y líder de la agrupación ChocQuibTown, se declara un seguidor de la causa azul y uno de nuestros más fervientes hinchas.

La agrupación que fusiona magistralmente la alegría de la música tradicional del pacifico con el funk, el hip hop y la salsa y que ha llevado nuestro folclor alrededor del mundo luego de tres álbumes titulados Oro, Paris Bogotá y Somos Pacífico y muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos premios Shock, premios Nuestra Tierra y nominaciones al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista 2009, nos presentan su nuevo sencillo: Cha cha cha, un cantó y un homenaje al deporte que mueve grandes pasiones: el fútbol.

Hablamos con su líder “Tostao”, en uno de tantos partidos a los que asiste habitualmente. Con su tumbao y flow característicos esto fue lo que nos contó:

¿Qué pueden aportar ustedes con el nuevo sencillo Cha cha cha al deporte?

Nosotros como músicos pensamos que siempre hay que dar un buen mensaje y no hacer apología a los vicios ni a las peleas, no es la onda con las que nos criaron a nosotros, entonces quisimos hacer una canción a nuestro deporte favorito que es el futbol llevando un mensaje positivo a través de la música que es nuestro canal de comunicación.

¿Cómo ve el tema de la violencia en los estadios?

Sabemos que el futbol colombiano está sufriendo el flagelo de la violencia de las barras, el mensaje que queremos dar es de fraternidad: que viva el futbol profesional colombiano y todos sus equipos pero donde Millonarios, ya tú sabes… siempre será el mejor.

¿Qué significa para usted Millonarios?

Millos es un asunto muy importante y lo más grande con que crecí. Mi mamá es hincha de Millonarios, mis amigos de Quibdó son de Millonarios, mis amigos de Bogotá son de Millonarios. Esto para mí es como un estilo de vida.

¿Qué piensa de la situación actual del equipo?

A veces suele ser duro el tema de ser hincha de Millonarios, aún no he visto un título, siempre he estado aferrado a Millonarios y como dice la frase: “Grandes hay muchos pero gigantes sólo hay uno: Millonarios de la capital ya tú sabes…” y entre otras cosas digan lo que digan, nosotros seguiremos siendo los mejores, con el uniforme más bonito, con la escuadra más representativa y con la mejor hinchada del país.

Tomado de Club Deportivo los Millonarios - Sitio Oficial

No se a ustedes, pero yo le encuentro parecido con Iguaran... no sabia que el era de Millos.... interesante, un abrazo inmenso a toda la gente del Pacifico que en su mayoria es azul.......

FORZA MILLOS

Bueno respecto a este tema y a este personaje que refuerzan mi teoría de que gran parte del Pacifico es azul, adhiero a otros "famosos" que representan este genero musical que tiene mas detractores que seguidores, pero que finalmente en el también militan muchos hinchas de millonarios,
    de esta forma cito a :

JHT, rapero bogotano quien llega a citar en alguno de sus temas su infancia con el inseparable uniforme de Millonarios.
    De muy buena fuente también son azules: los hermanos de La Etnnia, Javier Arbelaez fundador del extinto grupo Gotas de Rap y el mencionado cantante "Guajiro" del grupo Tres Coronas. Estos dentro de los que posiblemente pueden llegar a ser conocidos en el foro y considerarse "famosos"

Predeterminado

Cita Empezado por alejandro_bta Ver Mensaje
    Bueno respecto a este tema y a este personaje que refuerzan mi teoría de que gran parte del Pacifico es azul, adhiero a otros "famosos" que representan este genero musical que tiene mas detractores que seguidores, pero que finalmente en el también militan muchos hinchas de millonarios,
    de esta forma cito a :

JHT, rapero bogotano quien llega a citar en alguno de sus temas su infancia con el inseparable uniforme de Millonarios.
    De muy buena fuente también son azules: los hermanos de La Etnnia, Javier Arbelaez fundador del extinto grupo Gotas de Rap y el mencionado cantante "Guajiro" del grupo Tres Coronas. Estos dentro de los que posiblemente pueden llegar a ser conocidos en el foro y considerarse "famosos"
    Buenos datos, tiene algo de JHT donde se pueda escuchar lo que ud dice? En cuanto a los demas raperos que ud nombra, puede llegar a ser logico porue son muy bogotanos... pero.... tiene como confirmar? es una informacion interesante...

@bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

alejandro_bta no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Buenos datos, tiene algo de JHT donde se pueda escuchar lo que ud dice? En cuanto a los demas raperos que ud nombra, puede llegar a ser logico porue son muy bogotanos... pero.... tiene como confirmar? es una informacion interesante...
    Buen dia Bejarano

Bueno, estuve tratando de encontrar algun tipo de fuente via web para confirmar la información de JHT, finalmente encontre una de sus canciones colgada en internet, en un video editado, con letra y demas, pero al parecer realizado por alguien de no muchos afectos de Millos, sin embargo muy claramente se escucha en la cancion su infancia con su padre y entrenamientos con el uniforme azul. aca el link: http://www.univision.com/uv/video/Pa.../id/1762680858

Respecto a La Etnnia y el fundador de Gotas de rap, son datos que conozco de primera mano pues durante mi infancia vivi y creci en el barrio donde residían estos personajes, barrio tradicional Bogotano y muy azul, de hecho hasta he visto banderas alusivas a el en oriental general; en el primero de los casos pues 3 de los cantantes de ese grupo son hermanos, provienen de una familia de 5 hijos si no estoy mal, una familia Bogotanisima muy querida y recordada en el lugar, todos hinchas de millonarios . En alguna entrevista que tuvieron en la cadena radioaktiva a mediados de los 90's recuerdo el locutor se quedo sin tema y pregunto cosas curiosas como novia, color favorito y demás dentro de ellas incluía de que equipo eran hinchas y los 3 familiares respondieron afirmativamente a Millonarios.
    En el segundo caso a este joven siempre se le veía portando su camiseta azul y en las dos producciones discográficas que alcanzaron a publicar enviaba en su aparte de saludos respetos y demás a los seguidores de millos y los "Comandos del azul". (procurare conseguir imagenes de estos datos)
    En cuanto al joven de Tres Coronas cuento con el dato un poco efimero y accidental de una entrevista que les realizaron en el canal privado de telmex en donde el cantante francofono se declaraba hincha enfermo del hijo bobo y su compañero ("Guajiro") aducía que este era el unico motivo de discordia en el grupo pues el desde muy niño era hincha azul.

Estaré a la procura de obtener imágenes o archivos que puedan confirmar aun más esta información.

Predeterminado

Cita Empezado por alejandro_bta Ver Mensaje
    Buen dia Bejarano

Bueno, estuve tratando de encontrar algun tipo de fuente via web para confirmar la información de JHT, finalmente encontre una de sus canciones colgada en internet, en un video editado, con letra y demas, pero al parecer realizado por alguien de no muchos afectos de Millos, sin embargo muy claramente se escucha en la cancion su infancia con su padre y entrenamientos con el uniforme azul. aca el link: http://www.univision.com/uv/video/Pa.../id/1762680858

Respecto a La Etnnia y el fundador de Gotas de rap, son datos que conozco de primera mano pues durante mi infancia vivi y creci en el barrio donde residían estos personajes, barrio tradicional Bogotano y muy azul, de hecho hasta he visto banderas alusivas a el en oriental general; en el primero de los casos pues 3 de los cantantes de ese grupo son hermanos, provienen de una familia de 5 hijos si no estoy mal, una familia Bogotanisima muy querida y recordada en el lugar, todos hinchas de millonarios . En alguna entrevista que tuvieron en la cadena radioaktiva a mediados de los 90's recuerdo el locutor se quedo sin tema y pregunto cosas curiosas como novia, color favorito y demás dentro de ellas incluía de que equipo eran hinchas y los 3 familiares respondieron afirmativamente a Millonarios.
    En el segundo caso a este joven siempre se le veía portando su camiseta azul y en las dos producciones discográficas que alcanzaron a publicar enviaba en su aparte de saludos respetos y demás a los seguidores de millos y los "Comandos del azul". (procurare conseguir imagenes de estos datos)
    En cuanto al joven de Tres Coronas cuento con el dato un poco efimero y accidental de una entrevista que les realizaron en el canal privado de telmex en donde el cantante francofono se declaraba hincha enfermo del hijo bobo y su compañero ("Guajiro") aducía que este era el unico motivo de discordia en el grupo pues el desde muy niño era hincha azul.

Estaré a la procura de obtener imágenes o archivos que puedan confirmar aun más esta información.
    Buenisimo Alejandro, gracias por aportarnos esa informacion.

Las Cruces PTE.

@bogothamcity

Georgatos no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

A pesar que no es música de mis afectos, bacano que los "duros" o como sea de este género sean simpatizantes de MILLOS, eso demuestra que no hay barreras para ser hincha de MILLONARIOS. Hace un tiempo alguien de norte me contaba que "El Perro" hincha conocido de los antiguos Comandos se la pasaba también con ellos, entonces eso también le da lógica a la teoría aunque no recuerdo cual de las 3 bandas era.
    Salu2
    CDLM MI MEJOR VICI00/M
    Fotos Clásicas CDLM EL BLOG http://fotosclasicascdlm.blogspot.com/

And-azul no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por MillosCarajo Ver Mensaje

Juan Carlos Echeverry. Uno de los mejores economistas que tiene Colombia. Analista de CNN, ex director de Planeación. Profesor universitario. Y ante la payasada que está viviendo Bogotá, piensa lanzarse como alcalde en las próximas elecciones. El loco es un genio, un placer tenerlo en la familia azul.

-Su deporte favorito.
    El fútbol, desde niño.

-¿Y su equipo preferido?
    Crecí siendo hincha de Millonarios, pero los depredadores lo tienen al borde de la extinción.

Tengo una grabación de una de mis clases en donde el tipo habla de Millonarios, y de la inquisición, y de quiénes deberían ser incinerados (si mal no recuerdo). Voy a ver si puedo subirlo para que se rían un rato.

Millos Carajo!
    El tipo es un duro, para qué

Predeterminado

-Su deporte favorito.
    El fútbol, desde niño.

-¿Y su equipo preferido?

Millos Carajo!
    No había leido esto y si definitivamente el tipo es un genio, alguna vez leí que perdió el puesto de Ministro de Hacienda x los hijos de uribe...
    en fin,bacano tener hinchas así de duros en sus campos, tal como tiene que ser en la hinchada.
    Pdta: Aguante Los Andes
    CDLM MI MEJOR VICI00/M

omar451 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por Georgatos Ver Mensaje
    No había leido esto y si definitivamente el tipo es un genio, alguna vez leí que perdió el puesto de Ministro de Hacienda x los hijos de uribe...
    en fin,bacano tener hinchas así de duros en sus campos, tal como tiene que ser en la hinchada.
    Pdta: Aguante Los Andes

Aguante Los Andes y toda su gente loco!

gatoazul7 no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

El man que hace de "Mugre" en las muñecas de la mafia.
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

Copa Colombia 27-10-2011:

Ciutadans de Bogotà, la tornem a tenir aquí, visca Millonarios i visca Bogotà.
    *Tot està per fer i tot és possible*

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

Predeterminado Aguante Uniandes.

Cita Empezado por omar451 Ver Mensaje
    Aguante Los Andes y toda su gente loco!
    Aguante Los Andes Carajo!!

Yo no quiero opinar de política, pero es muy posible que de ganar la presidencia el candidato que por ahora parace tener mayor opción, Juan Carlos Echevery asuma el Ministerio de Hacienda.

Talvez desde allí pueda echar una manito para arreglar la situación del equipo que tanto ama y que tanto le duele.

Predeterminado Ricardo Silva Romero

Ricaro Silva Romero, bogotano, escritor y columnista.

Ricardo Silva Romero nació en Bogotá, el 14 de agosto de 1975.

Estudió Literatura en la Universidad Javeriana desde 1994 hasta 1998. Su tesis de grado, escrita en enero de ese último año, lleva el título de Todos los hombres del rey: documental sobre el relato de Paul Auster.

En junio de 2000 recibió el título de Master en cine y televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona. En julio de 2000 se convirtió en el comentarista de cine de la revista Semana.En agosto de 2000 se convirtió en colaborador constante de la revista SoHo. Al mismo tiempo, se transformaría en la primera versión de la revista cultural Gatopardo

Su página de internet: Ricardo Silva Romero

Su novela Tic llegó a las librerías en abril de 2003. Y Parece que va a llover, una nueva incursión en el género, en febrero de 2005 bajo las protestas de una serie de fanáticos.

En octubre de 2004 fue presentada su biografía titulada Woody Allen: incómodo en el mundo por la editorial Panamericana.

En agosto de 2006, otro trabajo biográfico titulado El hombre de los mil nombres: biografía autorizada del difunto Lester Brown. Su novela disfrazada de novela de niños, En orden de estatura, fue publicada el 9 de agosto de 2007.

Recientemente publicó Autogol, una historia futbolera en torno al asesinato del defensa de la selección Colombia, Andrés Escobar, tras de la eliminación del mundial del 1994, luego del lamentable autogol del Escobar.

Por supuesto, también ha escrito sobre Millonarios:

Yo siempre, desde que entendí las reglas del fútbol, he sido hincha de Millonarios. Es el equipo de mi papá, el equipo de mi hermano, el equipo de todas las personas de bien que conozco. No vi -¿cómo podría?- a los grandes futbolistas argentinos de la tal época de "el dorado", no oí nunca al locutor Carlos Arturo Rueda hablar de "el ballet azul" ni vi jamás al mediocampista Delio "Maravilla" Gamboa o al actor Willington Ortiz con el uniforme de cada fecha, pero sí llegué, en mi fanatismo por el grupo de jugadores que me correspondió cuando tenía 12, 13, 14 años, a extremos tales como (uno) comprar el casete oficial del club (recuerdo los primeros versos del himno: "Millonarios cumplamos la cita / que es la nuestra una cita de honor") dispuesto a oír aquella canción tropical de la victoria, (dos) colgar un horrible afiche de 1984 en la pared más larga de mi habitación antes de reírme a carcajadas de la rutinaria desgracia del Santa Fe, (tres) abstraer los rumores sobre sueldos pagados por el narcotráfico mientras pintaba ese increíble escudo de tres picos en mis inútiles cuadernos de inglés, (cuatro) ir dos veces por semana al estadio durante el inolvidable final de los 80 y (cinco) rezar, con mi camiseta número 15, para que le ganáramos a la selección Colombia en un extraño partido amistoso.

Así que tengo cierta autoridad para sentir esta nostalgia. Así que no tiene nada de malo que, como un fanático viejo antes de tiempo, en este momento me hagan falta las carreras de Arnoldo "el guajiro" Iguarán, los tiros libres de Silvano Espíndola o la rabia emocionante de Mario Vanemerak. Y está bien que me niegue a seguir los resultados, a ver los goles, a aplaudir las jugadas de este decadente Millonarios en quiebra –el de este nuevo campeonato- que nadie quiere rescatar del último fracaso. Yo sé que los pobres jugadores no tienen la culpa. Sé que "pobres" no es un adjetivo compasivo sino una realidad innegable (una realidad que parece un chiste pesado: el club deportivo que no paga se llama "Los millonarios") y que este no es el único equipo colombiano que ha entrado en estado de coma. Pero, si se trata de ser sinceros, no quiero volver al estadio. No estoy dispuesto a abrazarme con desconocidos bajo la mirada de peligrosas milicias futboleras que esperan al tipo que grita "tinto, tinto, tinto". No, no quiero que ningún partido más vuelva a hacerme sentir en la mitad de una corrida de toros: un espectáculo deprimente en el que un animal herido de muerte, un animal como usted o como yo, hace lo que puede para recobrar su aliento mientras una muchedumbre informe grita "ole".

Pero hay algo peor: desde la barrera, desde mi asiento de espectador de estas eliminatorias vergonzosas, de esa Copa América de segunda, de aquellos calculados mundiales de madrugada definidos por penaltis, tengo la impresión de que el fútbol es un deporte en vías de extinción. Creo que seguirá siendo un buen pretexto para los hacedores de dinero, para los apostadores (¿no se ha dedicado Maturana a entrenar a un caballo de carreras?) y para esa gente que de otra manera no conseguiría deshacerse de su violencia de fondo. Y sin embargo estoy convencido de que los partidos profesionales, en todos los campos del mundo, cada vez serán más aburridos. ¿Por qué? Porque el dinero sepulta, corrompe, transforma en mafia todo lo que toca. Y cuando hay montañas de dinero de por medio, nadie se atreve a dar un paso que no haya sido convenido.

O bueno, no, "nadie" es una tribuna gigantesca. La verdad es que nosotros, los hinchas sedentarios, no recibimos ni un solo peso: podemos seguir siendo fanáticos de un Millonarios infantil, abstracto, irreal, que se parezca más a un equipo que cumple sus citas que a un país saqueado por todos.

-------

Ricardo Silva Romero ha sido escogido como uno de los escritores del grupo Bogotá 39, que está integrado por 39 autores latinoamericanos, menores de 39 años, por su obra y proyección.

Predeterminado

Ricaro Silva Romero, bogotano, escritor y columnista.

Ricardo Silva Romero nació en Bogotá, el 14 de agosto de 1975.

Estudió Literatura en la Universidad Javeriana desde 1994 hasta 1998. Su tesis de grado, escrita en enero de ese último año, lleva el título de Todos los hombres del rey: documental sobre el relato de Paul Auster.

En junio de 2000 recibió el título de Master en cine y televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona. En julio de 2000 se convirtió en el comentarista de cine de la revista Semana.En agosto de 2000 se convirtió en colaborador constante de la revista SoHo. Al mismo tiempo, se transformaría en la primera versión de la revista cultural Gatopardo

Su página de internet: Ricardo Silva Romero

Su novela Tic llegó a las librerías en abril de 2003. Y Parece que va a llover, una nueva incursión en el género, en febrero de 2005 bajo las protestas de una serie de fanáticos.

En octubre de 2004 fue presentada su biografía titulada Woody Allen: incómodo en el mundo por la editorial Panamericana.

En agosto de 2006, otro trabajo biográfico titulado El hombre de los mil nombres: biografía autorizada del difunto Lester Brown. Su novela disfrazada de novela de niños, En orden de estatura, fue publicada el 9 de agosto de 2007.

Recientemente publicó Autogol, una historia futbolera en torno al asesinato del defensa de la selección Colombia, Andrés Escobar, tras de la eliminación del mundial del 1994, luego del lamentable autogol del Escobar.

Por supuesto, también ha escrito sobre Millonarios:

Yo siempre, desde que entendí las reglas del fútbol, he sido hincha de Millonarios. Es el equipo de mi papá, el equipo de mi hermano, el equipo de todas las personas de bien que conozco. No vi -¿cómo podría?- a los grandes futbolistas argentinos de la tal época de "el dorado", no oí nunca al locutor Carlos Arturo Rueda hablar de "el ballet azul" ni vi jamás al mediocampista Delio "Maravilla" Gamboa o al actor Willington Ortiz con el uniforme de cada fecha, pero sí llegué, en mi fanatismo por el grupo de jugadores que me correspondió cuando tenía 12, 13, 14 años, a extremos tales como (uno) comprar el casete oficial del club (recuerdo los primeros versos del himno: "Millonarios cumplamos la cita / que es la nuestra una cita de honor") dispuesto a oír aquella canción tropical de la victoria, (dos) colgar un horrible afiche de 1984 en la pared más larga de mi habitación antes de reírme a carcajadas de la rutinaria desgracia del Santa Fe, (tres) abstraer los rumores sobre sueldos pagados por el narcotráfico mientras pintaba ese increíble escudo de tres picos en mis inútiles cuadernos de inglés, (cuatro) ir dos veces por semana al estadio durante el inolvidable final de los 80 y (cinco) rezar, con mi camiseta número 15, para que le ganáramos a la selección Colombia en un extraño partido amistoso.

Así que tengo cierta autoridad para sentir esta nostalgia. Así que no tiene nada de malo que, como un fanático viejo antes de tiempo, en este momento me hagan falta las carreras de Arnoldo "el guajiro" Iguarán, los tiros libres de Silvano Espíndola o la rabia emocionante de Mario Vanemerak. Y está bien que me niegue a seguir los resultados, a ver los goles, a aplaudir las jugadas de este decadente Millonarios en quiebra –el de este nuevo campeonato- que nadie quiere rescatar del último fracaso. Yo sé que los pobres jugadores no tienen la culpa. Sé que "pobres" no es un adjetivo compasivo sino una realidad innegable (una realidad que parece un chiste pesado: el club deportivo que no paga se llama "Los millonarios") y que este no es el único equipo colombiano que ha entrado en estado de coma. Pero, si se trata de ser sinceros, no quiero volver al estadio. No estoy dispuesto a abrazarme con desconocidos bajo la mirada de peligrosas milicias futboleras que esperan al tipo que grita "tinto, tinto, tinto". No, no quiero que ningún partido más vuelva a hacerme sentir en la mitad de una corrida de toros: un espectáculo deprimente en el que un animal herido de muerte, un animal como usted o como yo, hace lo que puede para recobrar su aliento mientras una muchedumbre informe grita "ole".

Pero hay algo peor: desde la barrera, desde mi asiento de espectador de estas eliminatorias vergonzosas, de esa Copa América de segunda, de aquellos calculados mundiales de madrugada definidos por penaltis, tengo la impresión de que el fútbol es un deporte en vías de extinción. Creo que seguirá siendo un buen pretexto para los hacedores de dinero, para los apostadores (¿no se ha dedicado Maturana a entrenar a un caballo de carreras?) y para esa gente que de otra manera no conseguiría deshacerse de su violencia de fondo. Y sin embargo estoy convencido de que los partidos profesionales, en todos los campos del mundo, cada vez serán más aburridos. ¿Por qué? Porque el dinero sepulta, corrompe, transforma en mafia todo lo que toca. Y cuando hay montañas de dinero de por medio, nadie se atreve a dar un paso que no haya sido convenido.

O bueno, no, "nadie" es una tribuna gigantesca. La verdad es que nosotros, los hinchas sedentarios, no recibimos ni un solo peso: podemos seguir siendo fanáticos de un Millonarios infantil, abstracto, irreal, que se parezca más a un equipo que cumple sus citas que a un país saqueado por todos.

-------

Ricardo Silva Romero ha sido escogido como uno de los escritores del grupo Bogotá 39, que está integrado por 39 autores latinoamericanos, menores de 39 años, por su obra y proyección.
    MillosCarajo lo unico que le puedo decir es: BRAVO!!!!

@bogothamcity

milloneto no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Vladdo, conocido caricaturista, otro hincha del Embajador.

Predeterminado

Hace poco recordé viendo un comercial de citytv que el ex-dj de los 40 principales y ahora presentador en algo de city Roberto Velazques (me corrigen si me equivoco con el apellido, para que recuerden bien es el man de rasta) es hincha de Millos, o al menos así lo expreso con furor en una fiesta de colegio en la que estaba por allá en el 2003, curiosamente el viernes antes del famoso 7 de diciembre contra cali. Depronto haya sido por oportuno pero bueno lo grito "Vamos los Hinchas del equipo que va a ser Campeón este año MILLONARIOOOOS!" Algo así fue lo que dijo esa noche.
    CDLM MI MEJOR VICI00/M

Predeterminado

Miren este video (si, se que lo pudo hacer un fanatico y nada mas) vale la pena ver algo del rock colombiano, con el italiano Roberto Fiorilli uno de los pioneros del genero en Colombia... se ven muchos escudos del mas grande.... me parecio chevere compartirlo....

YouTube - Te Olvidaré Live 2008 - Roberto Fiorilli y ...

@bogothamcity

Don Gato no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Acá sale Andrés Toro, en la previa de la despedida de Arnoldo Iguarán (0:07, sale sentado al lado izquierdo). El tipo ha actuado en Sin Tetas no hay paraiso, Gabriela giros del destino, entre otras. Es pereirano.

YouTube - Arnoldo Iguaran

Por esos días salió como invitado en un programa de city tv (mujeres en línea me parece mucho), y cuando le preguntaron de que equipo era hincha, el respondió que de Millos, de hecho en ese programa remembró el hecho de la despedida del guájaro.

Normas de Publicación