Que pena la ignorancia pero queria saber si alguien me puede informar el significado de los aros del escudo de los millonarios????
Estuve buscando por todo el foro pero no encontre nada al respecto.
Otra pregunta.
Por que a los de millos les dicen gallinas?
O mejor... entiendo que a los del river les dicen asi por que una ves en un clasico un hincha contrario lanzó una gallina a la cancha; o tambien dicen que fue por que en un clásico, river iba ganando 2-0 y faltando 10 minutos para acabar les dieron vuelta y perdieron.
En fin son diferentes versiones en river, pero en colombia por que a los de millos les dicen asi, es simplemente por la similitud o es una historia diferente?
Muchas gracias. y perdon si esto ya estaba explicado, pero es que como dije anteriormente no lo encontre, si creen conveniente lo pueden borrar.
pero eso si despues de contestarme....jajajajajaja
Lo de los aros ni idea, y lo de gallinas, que yo sepa, viene de los tiempos en que se iniciaron las rivalidades grandes entre barras de Millos y los innombrables o los de chandafé, porque a Millos no le iba muy bien en ese momento, y casualmente, salió el personaje de la Gallina Azul de Maggi, así que los contrarios nos cantaban: "De Este a Oeste, de Norte a Sur, todos se están bailando a la Gallina Azul". Pero los hinchas de Millos, lo hemos tomado como una comparación con los de River, y lo hemos hecho motivo de orgullo.
Tú me das alegria, yo te doy amor, pongan huevos mi Millos, quiero verte otra vez campeón...
Los aros del escudo hasta donde entiendo fueron un diseño que semejaba la union de la letras CD (Club deportivo), creo que originalmente estaban las dos letras y con el tiempo algun diseñador las unio para que hicieran relacion a dos de los aros olimpicos, que significaban la union entre el Club Municipal Deportivo y Municipal Deportivo Independiente, esto ultimo sin ser de una fuente oficial, asi que no podria confirmar al 100% que es cierto, pero es lo que he escuchado
Ok muchas gracias a BLUEJAR y a Juan Rivers... despejaron mis dudas.
Lo de la union de la C con la D me parece un logo bastante original.
Pero no se si coincida con lo de la union entre el Club Municipal Deportivo y Municipal Deportivo Independiente.
¿Acaso no fue que este ultimo nombre se lo dieron para aclarar su "desunión" con el municipio?.
Viejo Juan está mal en el remate de su respuesta, el CD nada tiene que ver con el Municipal, nisiquiera con el Unión Juventud Bogotá (el primer equipo de futbol en al ciudad,) de donde provenimos,... sino el clásico CDLM , en los antiguos escudos se veía el CD/LM y por resumir, buen gusto excelente diseño nos quedamos con el inmortal OO/M