Corría el año 1975 y jugábamos la penúltima jornada del Hexagonal de ese año, Millos y Santafe jugaban el superclásico, el Campin a reventar, toda la semana se habló del partido, Pacheco en un programa de TV de la época llamado Animalandia. encendía los ánimos, era el tema de todos los noticieros y programas de radio, Santafé tenía la mejor opción, necesitaba solo un empate, y con ese resultado se coronaba prácticamente campeón, aunque necesitaba cerrar la última fecha en Medellín frente al DIM. Millos con el triunfo era el campeón, pues cerraba la siguiente fecha con el Cali acá en Bogotá y se daba por descontado ese triunfo.
Tenia yo 11 años mi Padre me había llevado al estadio a ver ese partido. Conseguir las Boletas fue toda una odisea. Entramos al Occidental General, estaba repleto, un marco imponente, nunca pero nunca lo olvidaré. Cuando nos sentamos, que sorpresa, detrás de mi PACHECO, el hombre de la TV, vociferaba, gritaba a favor de su Santafé.
Comienza el partido, van y vienen ataques de ambos equipos, era de infarto lo que se sentía, Converti atacaba, Willy atacaba, centraban, driblaban, Luis Gerónimo López salvaba a Santafé de los embates de Millos, la tribuna vibraba, y Santafé respondía con Pandolfí y Ernesto Diaz, que sustos los que nos pegaban, (HAY QUE RECONOCER QUE ERA GRANDES JUGADORES ASI FUERAN DE SANTAFE).
De repente un pase de Carlos Emilio Rendón ( medio - campista de la época) para willy, el viejo se saca al marcador santafereño, se va contra la raya final cerca al banderín de corner y antes de que salga, mete el centro, la bola va al corazón del área, pero de repente toma curva, parecía ir en cámara lenta. Luis G![]()
![]()
erónimo López, no sabe que hacer, los defensas de Santafé quedan estáticos, descontrolados, todo el mundo mira la trayectoria de la bola y se mete por todo el ángulo por el segundo palo. ¡!!QUE GOLAAAZZZZOOOO ¡!! !!!Uno de los mejores que vi en mi vida!!! Se me pone la carne de gallina de solo recordarlo!!, todos los hinchas de Millos, casi nos morimos. El estadio estalló. Ganábamos 1 a 0 el clásico y el título se acercaba. Recuerdo ver a todos los hinchas de Santafé callados, Pacheco no decía nada, estaba pálido, no podían creer que el título se les fuera de las manos. El Santafé de ese entonces era un señor equipo. López, Recupero, Céspedes, Díaz, Pandolfi, hacian parte de el; ganarles era toda una satisfacción y más una semifinal.
Transcurrió el resto del partido, Millos era más equipo, bien parado, Santafé se diluía se desinflaba, ya corría el minuto 40 del segundo tiempo, seguíamos ganando, ¡!! Que Alegría!! Solo pensaba en llegar a mi casa e ir en busca de mis amiguitos Santafereños y burlarme de ellos !!!que épocas inolvidables!!!
Pero vino la desgracia lo imposible, Santafé ya estaba fundido, era minuto 44, de pronto una bola bombeada entra al área, ningún central de Millos la pudo despejar, y ahí, y ahí , y ahí ¡!!carajo!!! estaba Pandolfi, ¡!!!Carajo!!! ...EL CHIVO... el infalible...el que siempre nos la metía, la bajó como pudo pero con técnica y desde el punto penal, clavo la puñalada, a un palo donde el discreto Ballesteros (arquero de MILLOS) no pudo llegar, en el mismo arco sur del Campin, donde el viejo willy les había hecho un gol de antología. Mis ojos soltaron lagrimas, no es una exageración, lloré de la rabia, ahora ellos eran los seguros campeones, y Pacheco, Pacheco, el de la TV, quien estaba detrás de mí, se enloqueció, lo vi rojo y gritar como una vestía de la emoción. Creo que también lloró de la alegría, pues ellos ya se sentían derrotados.
El partido terminó a los pocos minutos, fue imposible y no hubo tiempo para revertir otra vez el marcador. Recuerdo los gritos en coro de toda la hinchada Santafereña !!!! CAMPEÓN!!! CAMPEÓN!!!!!!....en nuestras cara...que dolor...que dolor ...aun me duele, nunca pude olvidar ese momento.
Pero lo importante de esto, es que clásicos de esa magnitud, nunca más los volvimos a vivir, tal vez alguno muy cardiaco en el octagonal de 1987, cuando Taverna (aquel centro delantero Argentino que tuvo Santafé) botó el penal en el último minuto, y nos coronamos campeones en la siguiente fecha contra el Junior.
Quisiera volver a vivir esas épocas, esos grandes clásicos que la hinchada de las nuevas generaciones nunca lo han podido vivir......
Quisiera volver a sentir la emoción que se palpaba desde dos semanas antes de que el partido se diera..... SERA MUCHO PEDIR ??...sera mucho pedir a nuestros dirigentes que nos devuelvan las mismas emociones ?
Es una nota para el recuerdo, ojalá la disfruten...en otra ocasión les escribiré otra.
MediaPunta

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita