+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 50
    Sollim Herrera no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado Defensas Centrales en Millonarios

Propongo el tema porque un asiduo forista afirmó que el último buen central que recuerda es Imboden. Aquí escribo la lista de los que vi jugar y me acuerdo gratamente.

MUY BUENOS
    Van Tuyne (perdonen si así no se escribe), Norberto Molina, Nano Prince, Huevo Gil (era lateral pero jugó varios partidos de central)

BUENOS
    Fosforito, Willman Conde

ACEPTABLES
    Imboden, Cerveleón Cuesta, Alex Fernández, Álvarez, Córtez

¿Qué opinan?

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces
    cuando están muertos, cuando están vestidos,
    que la ciudad los recupera hipócrita
    y les impone los deberes cotidianos." Cortázar

MediaPunta no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Si tienes razón está perfecta la descripcion y yo le agregaría.

Entre los Muy Buenos:

Edgar Diaz Garnados (1971) se lesionó y Ochoa lo acabó para el fútbol.
    Era un crack.

Buenos:

Hermenegildo Segrera (primeros años de los 70)
    Tizón Gonzalez ( también en la década del 70, era un buen jugador.
    Yo pondría entre los buenos a Carlos Alvarez ( 1994) que venia del Medellí y luego se lo vendimos al Cali. Estuvo en la selección juvenil de 1985 en Parguay (la de Marroquin), lo mismo que a Oscar Cortés antes de la lesión.

Aceptables:
    Roque Espinoza (Argentino Campeón con Millos en 1978)se le reconoce haber sido campeón

Le agregaria

Malos:

Edmer Martines
    Belmer Aguilar
    Bustamante
    Johan Viafara ( una verguenza)
    Asprilla (no recuerdo su nombre) Malísimo.

Remalos por no decir rangas:

Javier Martinez (empezó bien en 1997, terminó siendo troncazooo)
    Rojas ( estuvo en 1995 ) Tronco en toda su dimensión.
    Foronda (en el 2002) ( una verguenza para el fútbol)
    Alvaro Aponte (un total petardo)
    Rodolfo Rosero (por allá en 1996) ¿era jugador de fútbol?

Estos últimos nombres de malos y remalos, nunca pero nunca debieron haber hecho parte de nuestra institución. !!! UN BRUTO, UN CIEGO , UN ANIMAL el que los trajo.

BogotAzul no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Belmer Aguilar se me ha hecho un MUY buen central, un cafre si, pero buen central.

incognita43 no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Malos

Facundo arguello (la patada mas baja era en la yugular y lo unico que se le agradece son un gol contra pasto de mitad de cancha y al quindio en el ultimo minuto)

Yohan Viafara
    Jaime Bustamante

Predeterminado

Cita Empezado por incognita43
    Malos

Facundo arguello (la patada mas baja era en la yugular y lo unico que se le agradece son un gol contra pasto de mitad de cancha y al quindio en el ultimo minuto)

Yohan Viafara
    Jaime Bustamante

SE ME OLVIDABA EL TRONCAZO DEL CHARLES PEREZ...QUE NI VUELVA POR ACÁ NI DE VISITA.

!!!!!!!!!!QUE TRONCO!!!!!!!!!!! ESE ESTÁ ENTRE LOS REMALOS.

alarconandres no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Venga, Sollim, me confundió, acaso José Van Tuyne no era lateral? No estoy seguro pero creo que era lateral, y todo un crack.

De todos los que ud menciona, el mejor central que he visto es Nano Prince, lejos. Y más reciente, Fosforito en 1994.

Predeterminado

Andrés... me está probando la memoria... que muy a menudo falla. Hasta donde me acuerdo, Van Tuyne jugó en las dos posiciones. Sé que en Argentina brilló de central, por ejemplo en la selección gaucha que participó en la Copa América del 79 jugaba de central con Pasarela.

En Millonarios creo que jugó también de central, pero tampoco estoy muy seguro. Según mi memoria, Millonarios (al menos del 84, aunque él ya jugaba en la época de Pastoriza en el 82) jugaba con Vivalda de arquero, Pocillo López (a quien Millonarios le debe un homenaje, en mi opinión) y el huevito Gil de laterales; Van Tuyne y Prince de Centrales.

Bueno... si alguien tiene la información más precisa lo agradeceré tremendamente.

En todo caso... el gringo Van Tuyne fue un grande que por culpa de un árbitro miserable salió expulsado en Barranquilla en su último partido.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

mslm13 no está en línea Administrator Alfonso Senior

Predeterminado

Cita Empezado por BogotAzul
    Belmer Aguilar se me ha hecho un MUY buen central, un cafre si, pero buen central.
    Si tienen un equipo de futbol, NUNCA contraten a BogotAzul de DT.

LosMillonarios.net

agonma no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por mslm13
    Cita Empezado por BogotAzul
    Si tienen un equipo de futbol, NUNCA contraten a BogotAzul de DT.
    Sus ideas van a revolucionar los esquemas tacticos este milenio.

Emir Torres no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

lo mejor en los ultimos años fue Osman Lopez...

Predeterminado

Cita Empezado por alarconandres
    Venga, Sollim, me confundió, acaso José Van Tuyne no era lateral? No estoy seguro pero creo que era lateral, y todo un crack.

De todos los que ud menciona, el mejor central que he visto es Nano Prince, lejos. Y más reciente, Fosforito en 1994.
    Hola amigos,

Van Tuine, fue siempre central, un crack, el mejor que ha habido en los últimos 25 años en Millonarios.

Vino a Millos en 1982, y acababa de jugar el mundial de españa en 1982 y fue suplente de Daniel Pasarella. No jugó un solo partido...es que logra banquiar a pasarella era imposible y eso que Van Tuyne era excelente.

El no jugó el mundia de 1978 como alguien dijo por ahí. Llegó de Racing club para Millos.

Se retiró de fútbol cuando se fue de Millos en diciembre de 1984. Tenía una lesión de rodilla que lo sacó demasiado rápido de su carrera.!!!!TODO UN PROFESIONAL!!!

Saludos para el, si algún día entra por acá a este portal.
    Su salida con balón dominado, técnica y clase desde el área, en los momentos de mayor peligro nos quedó en la retina para siempre.

MediaPunta

Predeterminado

Muy buena y precisa su información... Le agradecería si me pudiera confirmar la defensa de Millonarios en el 84...

Es cierto que Van Tuyne no jugó en el mundial del 78, (lo que yo no afirmé), pero también lo es que sí jugó en la Copa América del 79. La defensa la conformaban Saporiti, Pasarella, Van Tuyne y Bordón.

No sobra recordar que esa selección fue un fracaso.. no por Van Tuyne sino por el técnico... pero esa es otra historia..

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Cita Empezado por Sollim Herrera
    Muy buena y precisa su información... Le agradecería si me pudiera confirmar la defensa de Millonarios en el 84...

Es cierto que Van Tuyne no jugó en el mundial del 78, (lo que yo no afirmé), pero también lo es que sí jugó en la Copa América del 79. La defensa la conformaban Saporiti, Pasarella, Van Tuyne y Bordón.

No sobra recordar que esa selección fue un fracaso.. no por Van Tuyne sino por el técnico... pero esa es otra historia..

Saludo Millonario

Sollim
    Claro Sollim, con mucho gusto.

Pedro Alberto Vivalda - !!! inolvidable ARQUERAZO !!!!! se suicidó en la Argentina

DEFENSAS-------------

LUIS NOLBERTO GIL (el huevito)- Con Pinto Jugó de marcador derecho en el subtítulo del 84. También era defensa central. Era muy bueno yo diría talentoso.

NORBERTO MOLINA (TALENTOSISIMO) !!!UN CRACK!!!

JOSE DANIEL VAN TUYNE (SUUUUUPERCRACK) !!EL MEJOR DE TODOS)

ALONSO (EL POSILLO) LOPEZ - CRACK - NUNCA MÁS TUVIMOS UN LATERAL IGUAL.

MEDIOCAMPO---------------------

GERMAN MORALES -!!! EL MÁS MALO!!! VOLANTE DE MARCA

SILVANO FRANCISCO ESPÍNDOLA - VINO COMO EL SMOKING DE MARADONA, SE FORMARON Y JUGARON JUNTOS EN ARGENTINOS JNRS-NO RINDIÓ LO ESPERADO, PERO ERA UN BUEN JUGADOR.
    EL CIEGO DE PINTO BANQUIÓ AL PIBE POR PONERLO A EL (TODA UN DESPROPOSITO) - JUGABA DE 10...PERO REALMENTE NO ERA UN VERDADERO 10 - LE PEGABA BASTANTE BIEN AL BALÓN CON PELOTA QUIETA

NORBERTO PELUFFO. (UN GRANDE, UN BARÓN, UN GRAN JUGADOR) JUGABA DE NÚMERO 8.

DELANTERA
    -----------------

ACISCLO CORDOBA - PUNTERO DERECHO - MUY BUENO (TENÍA TALENTO)- DESBORDABA MUY BIEN.

JUAN GILBERTO FUNES - CENTRO DELANTERO ( SIN PALBRAS-todo un fenómeno) TODA UNA LEYENDA - NI LA MUERTE NOS SEPARARÁ DE EL. ENTRE 30 Y 40 GOLES POR TEMPORADA.

ARNOLDO IGUARAN - PUNTERO IZQUIERDO ( TODAVÍA LO AÑORAMOS) OJALÁ VOLVIERA A NACER...GRAN GOLEADOR

!!!! QUE ÉPOCAS!!!!!

Se parecen a los de ahora???? eeehhhh???

Si quieren más datos solo escribanme.

saludos amigos,

MediaPunta

Predeterminado

Gracias por los datos, Media Punta...

¿No fue Germán Morales aquel casi mítico volante de marca que se encargó de darle pata constantemente a Maradona durante las eliminatorias para el mundial del 86? Especialmente en el partido que jugaron en Bogotá, en el que Prince marcó un gol de cabeza.

Si me memoria no me falla, era un tipo alto que se ponía la pantaloneta más allá de la cintura y pegaba de lo lindo.

No es más

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

TIFOSI AZURRI no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Yo también estoy un poco confundido porque no creo que sea el "Palmero Morales" que si mi memoria no me falla también tuvo un paso por santafe

Predeterminado

Yo también estoy un poco confundido porque no creo que sea el "Palmero Morales" que si mi memoria no me falla también tuvo un paso por santafe

A proposito...que partido tan hp este de Chivas - Colo Colo

Predeterminado

No Tifossi, hasta donde me acuerdo no son los mismos. El palmero era central, Germán era volante, aunque ambos jugaban en Santa Fe. Germán pegaba de lo lindo y tenía un color de piel blanco lechozo... De todo modos, esperemos que Media Punta confirme

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Correciones al mensaje anterior
    1. Palmero era defensa, no central... eso es lo que intenté escribir.
    2. ambos jugaron en Santa Fe, aunque sólo Germán jugó también en Millonarios.

Saludo MIllonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

Si Sollim esa es la duda...

Predeterminado

¿No fue Germán Morales aquel casi mítico volante de marca que se encargó de darle pata constantemente a Maradona durante las eliminatorias para el mundial del 86? Especialmente en el partido que jugaron en Bogotá, en el que Prince marcó un gol de cabeza.

Si me memoria no me falla, era un tipo alto que se ponía la pantaloneta más allá de la cintura y pegaba de lo lindo.

No es más

Saludo Millonario

Sollim

MediaPunta responde:

William Morales era el Palmero, jugaba en santafe de central y a veces de volante. Le decían asi por que era de la Palma (Cund). Era discreto jugador pero no tan malo como German Morales que nunca entregó un balon bien en toda su carrera. luego de ser desechado por Millos, fue a parar a Santafe. Había algo raro, siendo tan malo, todos los técnicos lo ponían de titular. !!!Nadie entedía eso!!!!

Saludos

MediaPunta

john alejandro no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

el equipo que pone media punta era un equipaso, asi todo con el german morales, que era malo, pero habian peores... ese equipo fue el primero que vi de millonarios cuando mi tio me llevo por primera vez al estadio.... quien podria olvidar al gran beto vivalda, el mejor arquero que vi en millos, (hablo de los que vi jugar, para que no me caigan...), recuerdan como jugaba con el balon en la raya pasandolo por detras de su cuerpo... o recuerdan esa copa libertadores en la que nos golearon y un delantero de aquel equipo... guarani; si mi memoria no me falla, se quedo esperando al loco vivalda en la linea y vivalda se lo llevo puesto...

y que defensa con el gran vantuyne, el huevito gil, el pocillo y norberto molina...
    el medio tambien era muy bueno con el peluffo y silvano que no era crack pero era buen jugador...

y adelante 3 monstruos, el triciclo cordoba... que aunque jugo en santa fe, era un delantero de miedo... iguaran, pues que hay que decir uno de los mas grnades de la histroria de millos... y el gran bufalo... sin palabras, el mas grande delantero que hemos tenido, mi idolo desde niño, aun tengo ese afiche enmarcado en mi pieza que me compraron hace cuantos años...

una pregunta en ese equipo no jugaba wilmar cabrera el uruguayo jugadorazo???
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

Predeterminado

y lo otro que se me olvida, el nano ya estaba en esa epoca... alternaba la titular con molina??
    <a href=http://i30.photobucket.com/albums/c302/johnalejandro1988/masnuevo.jpg target=_blank>http://i30.photobucket.com/albums/c3...8/masnuevo.jpg</a>

Siempre voy a estar....

Millos Maniac no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por MediaPunta

No es más

Saludo Millonario

Sollim

MediaPunta responde:

William Morales era el Palmero, jugaba en santafe de central y a veces de volante. Le decían asi por que era de la Palma (Cund). Era discreto jugador pero no tan malo como German Morales que nunca entregó un balon bien en toda su carrera. luego de ser desechado por Millos, fue a parar a Santafe. Había algo raro, siendo tan malo, todos los técnicos lo ponían de titular. !!!Nadie entedía eso!!!!

Saludos

MediaPunta
    Yo recuerdo que Morales (Germán) en alguna entrevista mencionó que después de haber ido a Estados Unidos, se había apasionado por el Fútbol Americano. Puede ser un buen primer paso para entender su forma de juego.

También, si mal no estoy, pasó después a Nacional, en un canje que incluyó -entre otros- a La Gallinita Calle y Barrabás Gómez.
    "You should never underestimate the predictability of stupidity".

ALÁ ES DE MILLOS!!! Muhammad esté con vosotros...
    ∞/м i l l o n a r i o s d e m i v i d a

∞/мás allá de la locura, ∞/мás allá de la razón.

Predeterminado

Cita Empezado por john alejandro
    el equipo que pone media punta era un equipaso, asi todo con el german morales, que era malo, pero habian peores... ese equipo fue el primero que vi de millonarios cuando mi tio me llevo por primera vez al estadio.... quien podria olvidar al gran beto vivalda, el mejor arquero que vi en millos, (hablo de los que vi jugar, para que no me caigan...), recuerdan como jugaba con el balon en la raya pasandolo por detras de su cuerpo... o recuerdan esa copa libertadores en la que nos golearon y un delantero de aquel equipo... guarani; si mi memoria no me falla, se quedo esperando al loco vivalda en la linea y vivalda se lo llevo puesto...

y que defensa con el gran vantuyne, el huevito gil, el pocillo y norberto molina...
    el medio tambien era muy bueno con el peluffo y silvano que no era crack pero era buen jugador...

y adelante 3 monstruos, el triciclo cordoba... que aunque jugo en santa fe, era un delantero de miedo... iguaran, pues que hay que decir uno de los mas grnades de la histroria de millos... y el gran bufalo... sin palabras, el mas grande delantero que hemos tenido, mi idolo desde niño, aun tengo ese afiche enmarcado en mi pieza que me compraron hace cuantos años...

una pregunta en ese equipo no jugaba wilmar cabrera el uruguayo jugadorazo???
    Córdoba era un buen delantero, pero mientras él iba en triciclo, Iguarán iba en moto. De hecho me acuerdo de un gol que le metió a Nacional en el úlitmo minuto de juego cuando íbamos perdiendo 1-0... Lo canté como loco...

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Predeterminado

sollim, no recuerda lo que pregunto del yorugua y del nano??

Siempre voy a estar....

Normas de Publicación