+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11
    Sollim Herrera no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado Uruguayos en Millonarios

Los últimos que recuerdo son Burguez, Da Silva y Cabrera. Salvo el Polilla, los otros dos grandes. No sé si alguien recuerda algún jugador uruguayo que haya jugado de defensa. Les dejó ahí la pregunta.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces
    cuando están muertos, cuando están vestidos,
    que la ciudad los recupera hipócrita
    y les impone los deberes cotidianos." Cortázar

Orgullo Bogotano no está en línea Super Moderator Alfonso Senior

Predeterminado

Fosati

Millos Maniac no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

El gran Ramón Villaverde, ídolo de los 50´s-60´s del FC Barcelona(España ), después de su paso por Millos.

Aquí una bio que encontré en una página del Barca.

Ramón Villaverde
    Delantero
    (Uruguay, 1930-1988)
    Permanencia en el club: 1954-1963
    Temporadas: 9
    Partidos Jugados: 322

Biografía: El fichaje de Villaverde por el Barcelona se debió en gran medida a Alfredo di Stéfano. Ambos militaban en el Millonarios de Bogotá y los técnicos azulgranas decidieron contratarle después de fracasar en el intento de fichar a La Saeta Rubia, que acabó tras una grandísima polémica en el Real Madrid. Aunque su puesto natural fue el de interior, no tuvo problemas para adaptarse a la posición de extremo izquierdo cuando tuvo como entrenador a Helenio Herrera. Apoyado en la confianza de H. H., Villaverde fue un adelantado a su tiempo y se convirtió en el primer extremo que no estaba fijo en la banda, sino que acostumbraba a desplazarse al centro del campo para buscar otras alternativas de ataque. Muy hábil y con notable visión de juego, el uruguayo marcó una época en el club y aún se le recuerda como uno de los futbolistas sudamericanos que mejor rendimiento ha ofrecido en la historia de la entidad.

Comenzó su carrera en el Liverpool de Montevideo y de ahí pasó a Millonarios, del que se incorporó al Barcelona en 1954. En los nueve años que estuvo en el conjunto azulgrana disputó 322 partidos, marcó 136 goles y conquistó dos Ligas, tres Copas de España y dos Copas de Ferias. En 1963 dejó la entidad para fichar por el Racing, en el que puso fin a su trayectoria profesional esa misma campaña. El 27 de octubre de ese año el Barça le tributó un encuentro de homenaje frente al Racing de París en el Camp Nou.
    "You should never underestimate the predictability of stupidity".

ALÁ ES DE MILLOS!!! Muhammad esté con vosotros...
    ∞/м i l l o n a r i o s d e m i v i d a

∞/мás allá de la locura, ∞/мás allá de la razón.

Millonario no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Muy buena la historia de Villaverde, sabia lo del Barca pero no el resto, creo ademas que antes de venir a Millos se lo trajo el Cucuta.

Raul Pini, para mi el mejor de todos, idolo de Nacional de Montevideo con el que gano 2 Campeonatos Uruguayos en 1945 y 1947 y fue convocado a la Seleccion de Uruguay de la que fue titular en las Copas America de 1945 y 1946. Llego a Millonarios en 1950 peleado con los dirigentes uruguayos tras la huelga que se desato alli y en Argentina y de alli su no ida al Mundial del 50, fue el unico jugador del Ballet Azul que nunca pudo convertir un gol, dato anecdotico, pero un capataz de la defensa, jugo en Millonarios hasta 1954 y participo de todos los titulos y triunfos importantes del club, luego se fue al Sporting Cristal de Peru con el que gano el titulo en el 57, jugo incluso contra Millos en 1959 jugando para los peruanos, luego paso a Lanus de Argentina y segun lo que encontre alla jugo incluso hasta el 71 lo cual me parece increible, incluso con los granates jugando en segunda division. Con el Cobo Zuluaga, Orecco, Villano y Prince, son para mi los mejores defensores de la historia azul.

Otro, Nelson Diaz, mundialista uruguayo en Inglaterra 66 jugo en Millos junto a Carrizo. Julio Avelino Comesaña, campeon en el 72 venia de Kimberley de Mar del Plata. Atilio Anchetta jugo en la gira por Europa en el 81 y venia de Nacional de Montevideo. No recuerdo mas (que hayan sido buenos, porque tuvimos troncazos como Barragan y el Pato Guerra en el 2000!!!)

Millos Maniac no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Cita Empezado por Millonario
    Muy buena la historia de Villaverde, sabia lo del Barca pero no el resto, creo ademas que antes de venir a Millos se lo trajo el Cucuta.
    Efectivamente, primero llegó al Cucutá.

Cita Empezado por Millonario
    Con el Cobo Zuluaga, Orecco, Villano y Prince, son para mi los mejores defensores de la historia azul.
    De acuerdo.

Como siempre, el señor Millonario, con excelente información histórica.
    "You should never underestimate the predictability of stupidity".

ALÁ ES DE MILLOS!!! Muhammad esté con vosotros...
    ∞/м i l l o n a r i o s d e m i v i d a

∞/мás allá de la locura, ∞/мás allá de la razón.

Predeterminado

Suerte al Polilla Da Silva, ex Millonarios, en su paso, ojalá no fugaz, por la Copa Libertadores 2006.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

Guest

Predeterminado

Hoy Defensor entrenó en la Finca de Millos...ojala eso traiga suerte al cuadro magenta...ahora Wilmer cabrera no era uruguayo?, tengo esa duda

Predeterminado

Cita Empezado por J_Millos
    Hoy Defensor entrenó en la Finca de Millos...ojala eso traiga suerte al cuadro magenta...ahora Wilmer cabrera no era uruguayo?, tengo esa duda
    Sí J. Millos... era uruguayo y gran jugador.

Saludo Millonario

Sollim
    "Y es sólo entonces

MediaPunta no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Otros Uruguayos recientes.

Peter Mendes, vino en el 92. Venía de la Liga Española. era selección Uruguay, había jugado la Copa América en Chile en 1991, y le hizo un gol a Higuita, jugando contra Colombia.

En el 98. vino un Uruguayo de apellido Suarez, lo había pedido Umaña, pero como dejó botado el equipo antes de comenzar la temporada lo usó Maturana. Jugaba con el No 8. Ni fu Ni fa.

Despues del 99 no recuerdo el año exactamente, vino uno, que era de apellido Guerra, lo trajo Franco, pero la verdad yo estaba tan alejado del desastre de esa época, que ni lo vi jugar. Me lo imagino tronco...aunque alguien me lo puede confirmar.

Saludos...............

MediaPunta

Emir Torres no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Marcelo "El Pato" Guerra, lo unico bueno fue un gol que le metio al SF...

Emir Torres no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por Emir Torres
    Marcelo "El Pato" Guerra, lo unico bueno fue un gol que le metio al SF...
    Y si no estoy mal despues junto a ese jugo un Barragan que tambien llego de Uruguay

Normas de Publicación