Definamos primero:
INFAMIA: las veces que hemos sido vilmente atracados.
TRISTEZAS: las veces que hemos perdido, en franca lid, o cualquier otra cosa que nos haya dolido...
Yo recuerdo:
INFAMIAS:
-La Copa Libertadores de 1989, con un robo brutal contra Nacional en Bogotá.
![]()
-La Copa Libertadores de 1994 (o 1995?), casualmente otro 1-1, casualmente en Bogotá, casualmente contra Nacional, y casualmente de noche. Recuerdo la actuación de Victor Aristichanda revolcándose de dolor en el área, cuando Fabian Canceralich ni siquiera lo había tocado.
-La fallida estrella 14 en 1989, cuando por culpa de los asesinos de Narcoanal y Ramérica, suspendieron un torneo en el que estábamos bailando a todo el mundo. Como si fuera nuestra culpa...
-Una patada asesina de Juan Manuel Battaglia contra Marcelo Trobbiani, me quedó grabada en la mente, la vi desde occidental, y el árbitro ni se inmutó... aquellos 80s...
-Haber regalado un montón de dinero por traer a Maturana. Robo.
![]()
-Una tarde que los perros del Junior se le regalaron a Bucaramanga en Barranquilla para sacar a Millos de los cuadrangulares, a finales de los 90. Recuerdo la escena del Gato Perez, tirado en El Campín tomándose la cabeza a dos manos, después de haber ganado 4-1 a Tuluá. Infame, juego sucio.
-En 1996, cuando las sandías vallunas se regalaron: Ramérica se le regaló a Cali para ser campeón; y Millos, de subcampeón después de haber bailado a Nacional en Medellín. Vil.
TRISTEZAS
-Octubre de 1990, perdiamos 1-2 contra Ramérica en Bogotá, necesitábamos el empate para clasificar al octogonal, y en el ultimo minuto, Willman Conde falló un penal. Increíble, era la primera vez que veía a Millos eliminado, eso no cabía en mi cabeza, eso era para el Cucuta, Quindio, Cali, pero no para Millos. Fue un trauma, aun veo a Willman pateando, tan claro como la patada de Battaglia, arriba.
-
-1979, una tarde de domingo, 0-3 contra Ramérica, el arquero era un uruguayo, Mazurkievich, ese día tapó todo, y a nosotros nos los metieron todos...
-Una inexplicable, absurda tarde de clásico perdiendo 3-7 contra Santa Fe.
-Cada una de las eliminaciones de Copa.
-Saber que el Pibe Valderrama fue un crack en todos los clubes, pero que en Millos fue un tibio, flojo y re-tronco.
-La tarde que me enteré de la muerte de Juan Gilberto Funes, y la noche que escuché que mi ídolo, Pedro Alberto "Beto" Vivalda se le había arrojado a un tren en Argentina. Lloré.
Si luego recuerdo más, escribo de nuevo.
Saludos, ANDRES
p.d. lo noto demasiado evidente pero si alguien quiere preguntar, sí, es verdad. Todo el odio que a ustedes les despierta Santa Fe y Nacional, juntos, es inferior al que a mí me despierta el Ramérica. LOS DETESTO!

LinkBack URL
About LinkBacks
-Haber regalado un montón de dinero por traer a Maturana. Robo.
-
Responder Con Cita

... como que quedé traumatizado...