Yo creo que Santa Fe es más como de Bogotá, mientras que Los Millonarios es más como de toda Colombia.
Y pues esa de cual equipo es el de la elite, es una discusión un poco larga. En ciudades donde no hay equipos profesionales "autoctonos", como en mi caso, la gente opta por ser de uno de los equipos de otras partes, Millonarios, America o Nacional. Generalmente, también viene mucha influencia de la familia y de la migración: Como Villavicencio es cercana a Bogotá, tiene muchísimos hinchas de Millonarios, pero también tiene gran hinchada de nacional o américa.
Por eso yo calificaría a Millonarios como equipo popular, en el sentido de que mueve más masas, pues prácticamente toda la hinchada de Santa Fe reside en Bogotá... mientras que, pues al no haber nunca una gran encuesta a nivel nacional, pero por lo que explique anteriormente, yo estoy casi seguro y no creo que me equivoque por mucho, que la mitad de la hinchada de Millonarios reside en Bogotá y la otra mitad en otras partes de Colombia y el mundo.
Y pues por lo que he investigado y leído, los dos equipos tradicionales de Bogotá tienen orígenes de la élite bogotana, ambos nacieron en unos de los colegios más influyentes del país (en Millonarios La Salle y el San Bartolome de la Merced). Por ejemplo, el San Bartolome es uno sino el colegio mas antiguo de Colombia, y cuna de próceres, presidentes y otras personalidades importantes del país, entonces es un poco difícil decir cual es de la élite social.
Mi humilde opinión
Un club campeón, hecho por campeones.