+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 35
    LUCARELLI99 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado Racismo en el estadio

Buenas noches a todos y todas l@s amig@s foristas. Ayer acudí al estadio con un amigo argentino, que venía por primera vez a ver al embajador y a quien le inculqué el amor por los colores. Fuimos a oriental general, y más allá del partido hubo una cosa que me causó verguenza y me molestó seriamente. Fue oir a algunos, repito ALGUNOS hinchas de Millos hacer el gesto "uh uh uh" a los jugadores de raza negra, en alusión a los simios, primero fue por una protesta de un jugador santafereño al árbitro y después por el penalti que nos cometieron, lo hicieron en otras ocasiones, las cuales no recuerdo la situación exacta.

Pero me indigna eso, acaso esos IGNORANTES y racistas que hacen eso no se acuerdan de todos los jugadores de raza negra que hicieron grande a nuestro club, qué lo dejaron todo en la cancha y que nos llenaron de fama y respeto? Klinger, Gamboa, el Guájaro, Morón, Bonner, Willington y una serie de jugadores que ahora no recuerdo...

Hago un llamado a silenciar a esta gente a increparla cada vez que hagan ese gesto, no es un llamado a la violencia, sino todo lo contrario a la tolerancia. Había muchos hinchas de millos de raza negra ayer en el estadio, y en el Chocó son miles y miles los simpatizantes de nuestro equipo, sin olvidar a los millones de hinchas de raza negra que apoyan a nuestro equipo en todo el país.

Ojalá hagamos algo para cambiar esto; nos quejamos del trato que reciben los colombianos por ser negros en España,o el que recibió hace poco Breyner Bonilla en Argentina, pero algunos están actuando exactamente igual.

Saludosa todos y ACABEMOS CON EL RACISMO EN NUESTRO ESTADIO!

AndresCDLM no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Completamente de acuerdo, tan estúpido como el "yo no abandono porque no soy provinciano". Debemos erradicar eso de nuestra hinchada y eso no lo hacen las "barras bravas" lo hacen la gente de oriental que lleva mucho tiempo asistiendo a esta tribuna.
    CDLM mi vida¡¡¡

Bejarano T.NT no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Tiene toda la razon, he tenido la oportunidad de estar en metropolis como Berlin donde la diversidad cultural y racial esta presente en porcentajes altos, y es risible que en Colombia y Sur America seamos mas racistas que los europeos... que nos creemos? de acuerdo con Lucarelli.... cada vez que existan actos xenofobicos en el estadio deben bloquearse por medio del respeto. Esa parranda de estupidos que hacen asi son los mismos que roban por tener una camiseta antigua de Arnoldo, de Willy o de Texeira Lima...

Para BOGOTA...en su cumpleanos esto:

YouTube - ‪Joe Arroyo - Echao pa' lante‬‎

Lo mas representativo musicalmente hablando de nuestro pais y si, es negro...

Club Deportivo Los Millonarios
    Bogotá - Colombia - Sur América
    @bogothamcity

!Con questa maglia addosso non ho paura di nulla, è semplice: sono tiffoso della squadra più bella di tutto il mondo!

j.ujueta no está en línea Senior Member Alfonso Senior

Predeterminado

Lo que yo creo es que partimos de un posible error de concepto:

Creo que todos los colombianos, y más los de ciudades grandes y capitales de departemento importante, somos eventualmente la misma raza (o mejor, la misma mezcla de razas; ¿O es que les parece que el bogotano John Mario Ramírez era de la misma "raza" del igualmente bogotano Bonner Mosquera?). Esto es una insulsa cuestión de regionalismos.

Aclarado ese tema, cabría una discusión de siu el regionalismo es, o algo sencillamente bobo, o más bien algo EXTREMADAMENTE bobo. Sobre todo teniendo en cuenta nuestro equipo, su pasado y sobre todo su presente.

Ahora: si les da tema para el recreo el hablar de esas cosas -como quien habla del capítulo de anoche de "El Desafío: El brazalete dorado",... pues bien puedan que no es ilegal tampoco. De poco seso, pero no ilegal.
    Procure que sus palabras sean siempre dulces, por si algún día se las tiene que tragar.

pablof83 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado Gracias

Asi es que se comienza a erradicar el racismo : Con el rechazo social de nosotros hacia el racismo
    Totalmente de acuerdo..Muchas gracias por el tema

gatoazul7 no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Un provinciano es una persona que no respeta a Bogotá, ni a su gente, ni a su cultura, esos que nos dicen rolos !=%/$&=%, esos son unos hijo de puta provincianos, no solo por el hecho de ser de otro lado, pues es bien sabido que hay gente buena y mala en todas partes..
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

Copa Colombia 27-10-2011:

Ciutadans de Bogotà, la tornem a tenir aquí, visca Millonarios i visca Bogotà.
    *Tot està per fer i tot és possible*

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

RoyalBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por gatoazul7 Ver Mensaje
    Un provinciano es una persona que no respeta a Bogotá, ni a su gente, ni a su cultura, esos que nos dicen rolos !=%/$&=%, esos son unos hijo de puta provincianos, no solo por el hecho de ser de otro lado, pues es bien sabido que hay gente buena y mala en todas partes..
    Pendejadas para justificar las estupideces que se dicen, un provinciano es alguien que venga de la provincia (en muchos casos hermosa) y ya, no lo maquillemos. Es como cuando aca usan el termino "nigger" y dicen que no es para todos los negros sino para algunos. Todo eso son justificaciones pendejas para justificar el racismo, o regionalismo. Tanto en las ciudades como en la provincia hay tanto gente buena como mala, no se puede meter en el mismo costal a todos. Como decian con este pueblo tan mestizo, y en muchos casos mas indegena que otra cosa ponerse con esas pendejadas no tiene ningun sentido.

mauromillos no está en línea Senior Member Mario Vanemerak

Predeterminado

Por gente así, es que esto está como está.

P.D. Arriba San Juan de PASTO, PROVINCIA AZUL!!!
    :: Y MILLOS GANA SU 14ava ESTRELLA...::

gVargZul no está en línea Junior Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por gatoazul7 Ver Mensaje
    Que más podemos esperar con estos comentarios. A quien le parece malo que le digan Rolo?? a mi no. Me siento orgulloso, así como los paisas se sentirán orgullosos que les digan paisas, y como los costeños se sienten orgullosos de su región. Quien le dijo a este señor, que alguien por ser provinciano no respeta a Bogotá? Lo que debemos es erradicar este tipo de comentarios de nuestros hinchas.

Cero Racismo, Cero Regionalismo, Colombia es una sola. O es que para ser hincha de Millonarios hay que exigir que haya nacido en Bogotá??? Un poquito más de cultura y menos resentimiento por favor!

dafo no está en línea Senior Member Hector Burguez

Predeterminado

Cita Empezado por gVargZul Ver Mensaje
    Que más podemos esperar con estos comentarios. A quien le parece malo que le digan Rolo?? a mi no. Me siento orgulloso, así como los paisas se sentirán orgullosos que les digan paisas, y como los costeños se sienten orgullosos de su región. Quien le dijo a este señor, que alguien por ser provinciano no respeta a Bogotá? Lo que debemos es erradicar este tipo de comentarios de nuestros hinchas.

Cero Racismo, Cero Regionalismo, Colombia es una sola. O es que para ser hincha de Millonarios hay que exigir que haya nacido en Bogotá??? Un poquito más de cultura y menos resentimiento por favor!
    Me imagino q ninguno de los anteriores foristas, contra nacional han dicho "paisa hp" o a leider "negro setentahp...", vayan a ballet o esta noche a ver juegos pirotecnicos en el simon bolivar cortesia de sammy. Todo eso hace parte del futbol, averigüen lo q hace la gente de la lazio en Italia, eso SI ES RACISMO, no maricadas como "uh uh uh" o cuando hace años se gritaba "calero marica" en este foro hubieran puesto "no molesten a la comunidad LGBT(?), hay que tolerar y respetar...". O facil, lleven audifonos y radio, asi no escuchan barbaridades

AndresCDLM no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por dafo Ver Mensaje
    Me imagino q ninguno de los anteriores foristas, contra nacional han dicho "paisa hp" o a leider "negro setentahp...", vayan a ballet o esta noche a ver juegos pirotecnicos en el simon bolivar cortesia de sammy. Todo eso hace parte del futbol, averigüen lo q hace la gente de la lazio en Italia, eso SI ES RACISMO, no maricadas como "uh uh uh" o cuando hace años se gritaba "calero marica" en este foro hubieran puesto "no molesten a la comunidad LGBT(?), hay que tolerar y respetar...". O facil, lleven audifonos y radio, asi no escuchan barbaridades

Este es el bendito problema del país, acá cuando alguién habla de cambio, le dicen "DE MALAS, ACOSTUMBRECE, ASÍ SOMOS, O SI NO VEA QUE EN TAL PARTE LO HACEN Y PEOR". Parece que hablar de educación y cultura es pecado para muchos, ojalá algún díapodamos aprender a mejorar.
    CDLM mi vida¡¡¡

dafo no está en línea Senior Member Hector Burguez

Wink

Cita Empezado por AndresCDLM Ver Mensaje
    Este es el bendito problema del país, acá cuando alguién habla de cambio, le dicen "DE MALAS, ACOSTUMBRECE, ASÍ SOMOS, O SI NO VEA QUE EN TAL PARTE LO HACEN Y PEOR". Parece que hablar de educación y cultura es pecado para muchos, ojalá algún díapodamos aprender a mejorar.
    A la feria dle libro tambien puede ir ud., si gusta

FERR está en línea ahora Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Sinceramente me parece que es una tormenta en un vaso de agua, racismo es no contratar a alguien por ser negro, judio, musulman, indigena etc..., en un ambito de tension como lo es un partido de futbol es normal querer sacar a rival de casillas, la "echadas de madre" hacen parte del calor del juego, y no solo en el futbol, sino en muchos otros deportes en donde el objetivo del ataque es lo mas obvio (lease: raza), si esta actitud se lleva afuera del estadio eso si es racismo, pero me parece que aunque CHOCANTE en este caso no podriamos decir que sea un tema de segregacion.

RoyalBlue no está en línea Senior Member "Maravilla" Gamboa

Predeterminado

Cita Empezado por dafo Ver Mensaje
    En serio no ve la diferencia entre putiar a una persona y hacer sonidos imitando a un mico con referencia a una persona de la raza negra? Me importa un culo lo que haga los desadaptados fascistas del Lazio, lo que si se es que en La liga Italiana y otras ligas han suspendido estadios y dado multas por esas "maricadas" como usted las llama.

Predeterminado

Cita Empezado por gVargZul Ver Mensaje

no es malo que nos llamen rolos pero si que nos llamen rolos hijuep... o rolos mari... como lo hacen los hijo de putas que son de Nacional.
    Por nuestro Millonarios Campeón Mundial de Clubes 1953, los invito a unirse al grupo http://www.facebook.com/groups/193673830651876, y tambien para firmar la petición en http://www.petitionspot.com/petitions/MILLOSmundial53

¡Bogotá es un país! - Don Ramon http://www.youtube.com/watch?v=KKxjJnxFd8E , Grande Monchito.

pipe_btazul no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano

Predeterminado

Mas alla del regionalismo, no soy un desadaptado para pensar que Aristizabal es un PAISA SETENTAHP, NACIDO POR EL C...., ESCORIA DEL PAIS, LA PEOR ENFERMEDAD DE ESTE PAÍS.

De ahora en adelante mas respeto con los arbitros, de animal "carroñero" nacido por una prostituta no tienen nada, mas respeto por favor.

No estoy de acuerdo con los sonidos parecidos a un mico, me parece irracional, pero un madrazo lo hecha cualquiera.

BogotAzul no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

por aca estamos más organizados...

en mi opinión, tormenta en vaso de agua, existe más racismo en el campo, laboral, academico, y socioeconómico, y mucho moralismo por una guevonada, máxime que la mitad de nuestros jugadores son negros... esto es Colombia, hay 78438748757854 por las cuales preocuparnos antes que el "racismo" en los estadios...

el_embajador no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Esto es muy similar a lo que pasa en España con los inmigrantes, me explico: obvio que no todos los que vienen aca son malas personas, algunos han hecho cosas muy buenas por la ciudad incluso mejores que las que hacen algunos bogotanos, sin embargo, otros han llegado aca y se han traido problemas de delincuencia de sus veredas y ciudades y eso es lo que me jode de los inmigrantes en Bogota, pero bueno eso ya es culpa del desplazamiento forzado, (¿y no era que la guerrilla ya estaba derrotada?) hace un rato lo compare con España porque mucha gente alla piensa lo mismo de nosotros cuando emigramos, la clave estan en ser lo mas tolerante posible, pero estar siempre atento.

Y sobre el racismo en los estadios y el racismo en general parece que no tendra fin, los humanos desde pequeños son educados para odiar al que es diferente.

LUCARELLI99 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cita Empezado por BogotAzul Ver Mensaje

en mi opinión, tormenta en vaso de agua, existe más racismo en el campo, laboral, academico, y socioeconómico, y mucho moralismo por una guevonada, máxime que la mitad de nuestros jugadores son negros... esto es Colombia, hay 78438748757854 por las cuales preocuparnos antes que el "racismo" en los estadios...
    ¿Y eso qué importa? Por algún lado se tiene que empezar a hacer algo contra el racismo, no importa desde dónde, si se puede empezar desde un deporte que mueve tanta gente, pues mejor, desde el trabajo o la universidad, si nadie empieza a hacer nada, nada va a cambiar. Si a ud no le preocupa y le indigna el racismo en el estadio a mi si, y si algo puedo hacer para cambiar eso (aunque lo logre o no) lo intentaré, cómo dice el dicho "Si luchas puedes perder, si no luchas nunca ganarás" .Si a ud no le molesta y le parece armar una tormenta en un vaso de agua oír esos ruidos asquerosos en un sitio donde hay muchos negros que apoyan a mi mismo equipo (o al que sea) y a donde va todos los domingos es su problema, Pero no diga que es una "guevonada" sentirse ofendido por eso, lo que me sorprende es que le de igual.

Por otra parte, a los que se refieren al "folclor" del fútbol para hacer cualquier cosa, me parece injustificable e inexplicable, amo a millonarios, pero a millonarios, jamás me sentiré identificado con los violentos, los racistas o los xenofóbicos, seguramente acá algunos hablan mal de un provinciano sólo porque es hincha de otro equipo. Pero si viene un "provinciano" de cualquier parte del país, como el compañero forista que escribe desde Pasto, ahí si "todobien" porque es hincha de millos. Ojalá qué los que se creen más hinchas y más fanaticos por putear al que no es de Bogotá, o al que es negro, ODIEN DE VERDAD a todos los provincianos,sin importar de qué equipo son hinchas, como si fuera buena persona por ser de millos, y mala porque es de otro. Será qué ahora todos los ultra rolos que van al estadio no tienen ningún antepasado en una "provincia" de esas que tanto odian, que acá todos son rolos desde hace 10 generaciones... Qué hipocresía!

Por lo menos me alegro de no ser el único que se siente ofendido por esto, y que hay muchos hinchas de millos que piensan igual y les duele ver lo que pasa en en estadio. Saludos!

Roloman no está en línea Senior Member Alfredo Di Stefano
    Blanca estrella que alumbra en los andes...

Predeterminado

Discrepo.

El hecho de que haya más problemas no quiere decir que no podamos intentar solucionar éste que definitivamente está a nuestro alcance. Me imagino que los que dicen que es una tormenta en un vaso de agua no son negros o tienen alguiien cercano de color, para saber lo humillante y rastrero que puede llegar a ser eso.

NO AL RACISMO EN LOS ESTADIOS. Ya sea por color de piel o por región. Además por favor, Bogotá es lo que ha llegado a ser en parte por los inmigrantes de otras regiones que son casi la mitad de habitantes de la ciudad. Dejémonos de pendejadas.
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

Predeterminado

Se respeta a toda la gente buena sea de donde sea y del color que sea, pero nunca respetare a ningun hijueputa que hable mal de Bogotá y de los bogotanos.

Predeterminado

Cita Empezado por Bejarano T.NT Ver Mensaje
    Para BOGOTA...en su cumpleanos esto:

YouTube - ‪Joe Arroyo - Echao pa' lante‬‎

Lo mas representativo musicalmente hablando de nuestro pais y si, es negro...
    Un poco salido del tema pero... Gracias por recordarme esa canción, años sin escucharla. Un monstruo el Joe.
    ...y el "ballet azul" enloquece nuevamente a Europa, sí, a Europa, difícil de creer pero era cierto. Y la prensa que no escatimaba elogios después del: "Millonarios, el mejor equipo del mundo" - "Lo más grande que ha visto Madrid: Millonarios de Bogotá."

omar451 no está en línea Member Oscar Cortes

Predeterminado

Cartagenero el Joe!

BogotAzul no está en línea Super Moderator Alfredo Di Stefano

Predeterminado

la causa más fácil por la cual indignarse por los negros, es preocuparse por el "racismo" en el estadio, vengo, escribo en un foro de internet, y me acuesto a formir, gran labor social, y yo y mi conciencia podemos dormir tranquilos...

srs, los problemas de fondo son OTROS, esas maricadas de gritos ofensivos en los estadios y X o Y tipo de banderas, dejemoselos a los europeos que no tienen porque más preocuparse, si quieren ayudar a apagar el racismo en colombia, hagan una campaña para sacar a Quibdó de ese atraso en el que se encuentra, demanden la carretera que la conecta a Medellín, contraten afro en sus empresas, recolecten ayuda para los desplazados de Ñoquí....

en fin, no digo que uno no deba indignarse, uy si, feisimo el grito pendejo de 20 manes, pero Y DE LA GUAYABA QUE?, si son supermanes de la moralidad y el anti racismo, eso no es solo foro de internet...

Predeterminado

la causa más fácil por la cual indignarse por los negros, es preocuparse por el "racismo" en el estadio, vengo, escribo en un foro de internet, y me acuesto a formir, gran labor social, y yo y mi conciencia podemos dormir tranquilos...

srs, los problemas de fondo son OTROS, esas maricadas de gritos ofensivos en los estadios y X o Y tipo de banderas, dejemoselos a los europeos que no tienen porque más preocuparse, si quieren ayudar a apagar el racismo en colombia, hagan una campaña para sacar a Quibdó de ese atraso en el que se encuentra, demanden la carretera que la conecta a Medellín, contraten afro en sus empresas, recolecten ayuda para los desplazados de Ñoquí....

en fin, no digo que uno no deba indignarse, uy si, feisimo el grito pendejo de 20 manes, pero Y DE LA GUAYABA QUE?, si son supermanes de la moralidad y el anti racismo, eso no es solo foro de internet...
    Hmmm. Ese argumento se me hace lo mismo que decir "Por darle un pedazo de pan a un indigente ya acabó con la pobreza en el mundo??" Uno aporta su granito de arena en lo que pueda. Si yo fuera senador o alcalde seguramente haría todas esas cosas tan chéveres que usted menciona, pero si puedo ayudar a evitar ese grito pendejo de 20 manes sabré que al menos no soy parte del problema.

Normas de Publicación