Empezado por
DFLMILLOS La fuente esta en la carrera Artes Visuales de la Universidad Javeriana, no es fuente de Internet, yo no quiero engañar a nadie, es simplemente dar a los demas de lo que uno aprende, (fuente: Carlos Andres Lopez, uno de los mejores ilustradores de Colombia, y de los mejor en Diseño Digital), JPEG, es una explicacion con graficas para que puedan entender uds., porque es un formato que rellena mas no le da la info. que realmente es, eso viene de la fotogfrafía análoga, ni sabran que es un ISO en un rollo, y para que medio entiendan, es sensibilidad y cantidad de grano en una emulsión, hay tambien que explicar que es fotografia analoga?.............. y cuando viene la imagen digital, el pixel contiene una info. de color con RGB o CYMK (tambien toca explicar eso?) y esa info. se da por las coordenadas x, y..... al uds. guardar en JPEG, lo que hace el pc, es tomar todas las convenciones que numericamente van desde x num. a x num.... para que entiendan hace una especie de resumen y solo muestra la info que corresponden entre esos numeros, algo asi como que el formato es perezoso...... mientras que en un formato TIFF, png guarda lo que realmente ud. esta viendo, y le da pixel por pixel fielmente.......... (cosa que no pasa en pintura vectorial, que no existe el pixel, ej: programa Macromedia Freehand, que ya no existe)
(o ni siquiera saben que si trabajan en photoshop por ejemplo, y si hacen lo que sea, caundo mandar a imprimir la imagen sale el 10% menos del color que ud. vio.......)
para BONO que miedo me va a meter un Ban,
si no le gusta y no cree me vale......
psd: que pena cuando me exprese "la imagen se daña cada vez que uno la abre", me di cuenta con JUANKMILLOS, no me supe expresas, que pena patrones.